El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Isla al CD Tenerife, que este año celebra el centenario de su fundación.
La propuesta, planteada hace unos meses por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, obtuvo previamente el respaldo de la Comisión de Honores y Distinciones de la Corporación insular, en la que se integran todos los partidos políticos con representación en la institución.
El presidente insular ha destacado en un comunicado el reconocimiento unánime por parte de toda la corporación hacia uno de los símbolos de la isla, pues “el CD Tenerife nos une a todos y todas. Es un sentimiento y una pasión tanto para las actuales generaciones como para las que nos han precedido”.
El Cabildo y el Club siempre han caminado juntos conforme a lo que representan en la sociedad, ha continuado Pedro Martín, quien ha transmitido su enhorabuena “a todo el tinerfeñismo porque este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos y todas”.
Por su parte el máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción, ha agradecido la Medalla de Oro ya que “culminamos este año especial con este reconocimiento por parte de una institución tan querida y respetada por los tinerfeños y tinerfeñas”.
El Cabildo siempre ha estado junto al club y tiene un papel muy destacado e importante en diferentes hechos ocurridos tanto en el pasado como en el presente, ha asegurado Concepción, quien ha asegurado que “esta estrecha colaboración está vinculada al futuro, tal y como se ha reflejado recientemente con la inauguración de las nuevas dependencias de la Ciudad Deportiva de Tenerife”.
Durante los cien años transcurridos desde su fundación, el CD Tenerife ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la isla y aunque su sede social quedó establecida en la capital, donde también emprendió la construcción de un nuevo recinto de juego –el Stadium inaugurado en 1925, donde hoy se asienta el Heliodoro Rodríguez López-, el sentir tinerfeñista se propaga por todos y cada uno de los municipios de la isla, ha añadido el Cabildo.