El futbolista de la UD Las Palmas Sergi Cardona cree que el partido del domingo ante el Granada en Gran Canaria, entre dos conjuntos en zona de descenso, puede suponer “un punto de inflexión” para el equipo amarillo, pero no cree que sea una final “porque aún es muy pronto”, con solo cinco jornadas disputadas en LaLiga EA Sports.
El defensa catalán confía en que ante el cuadro nazarí llegarán los goles que se le resisten al conjunto isleño -solo ha anotado uno, y de penalti-, para lograr la primera victoria en su regreso a Primera División cinco años después.
“El Granada se ha reforzado muy bien, será un partido muy disputado, muy competido, y la clave es llevarlo a donde nosotros más nos interesa, dominar desde el principio y llevar el ritmo, porque ahí es donde somos muy fuertes”, ha explicado en rueda de prensa.
Cardona ha subrayado que el equipo amarillo, pese a su mal comienzo de temporada en cuanto a resultados, “está haciendo las cosas bien y la idea es muy clara”, además de que, a su juicio, está “compitiendo contra equipos muy buenos”, pero admite que necesitan las victorias para “reforzar” esa idea y que el trabajo “no sea en vano”.
El lateral izquierdo gerundense ha apuntado que la diferencia con los dos primeros partidos, contra Mallorca (1-1) y Valencia (1-0), es que ya están generando “muchas ocasiones claras” y por eso está “muy tranquilo”, pues vaticina que los goles “van a llegar este fin de semana” como local, donde deben hacerse “fuertes” para que esta temporada vuelen “pocos puntos”.
Por otra parte, preguntado por su frustrado fichaje por el Olympiakos, Sergi Cardona ha asegurado que su intención era “continuar en la UD Las Palmas”, un deseo que le transmitió al entrenador, Xavi García Pimienta, a pesar de que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, llegase a anunciar públicamente un acuerdo con el club griego para su traspaso.
El lateral catalán finalizará contrato en junio de 2024 y ha reconocido que de momento “no hay nada” con respecto a una posible renovación “porque no es el momento”, pues a su modo de ver hay “otras prioridades”, como que el equipo “compita bien en los partidos”.