El CD Tenerife afronta su último amistoso preparatorio

Jose León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife disputa mañana sábado ante el filial del Real Madrid la final del Trofeo Teide en el Estadio de Los Cuartos, en La Orotava, a partir de las 20:00 horas. El conjunto blanquiazul afronta su sexto y último partido de preparación antes del debut liguero, previsto para el próximo lunes 19 ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.

El cuadro chicharrero llega a la tradicional cita veraniega con un balance en esta pretemporada de una derrota y cuatro triunfos, uno de ellos en la tanda de penaltis.

La primera víctima en el camino de preparación de los de Óscar Cano fue el CD Marino, de Tercera RFEF, al que vencieron con un rotundo 0-6 gracias a los tantos de Adri Pérez, Ethyan, Enric Gallego, Bodiger, Ángel y Alassan.

Tras ello, llegó el turno de medirse al Al Shabab de la liga saudí, que no pudo hacer frente a los goles de Löic Williams y Luismi Cruz para sacar algo positivo de la isla (2-0).

En la visita al Atlético Paso, días más tarde, su rival logró mantener el 0-0 inicial hasta el término del choque. Sin embargo, los aciertos de David, Cantero, Cacho y Adri Guerrero desde los once metros, además de un lanzamiento detenido por Tomeu Nadal, decantaron el triunfo en la tanda de penaltis.

Solo el Alavés, equipo de Primera División, fue capaz de tumbar a los blanquiazules al remontar el tanto inicial de Juande para llevarse el triunfo por 2-1.

La cuarta victoria de la pretemporada se logró en la única prueba ante un opuesto de la Segunda División, precisamente el Eldense, primer rival liguero de los tinerfeños, que sucumbió ante los aciertos de Waldo y Enric Gallego tras el gol en propia meta de Dario Dumic. Los azulgrana recortaron diferencias hasta el 3-1.

El Real Madrid Castilla llega a la cita tras la disputa de cuatro partidos de preparación, en los que solo consumó una derrota por 0-3 ante el Racing de Ferrol. A cambio, firmó tres victorias por goleada ante el Albacete (3-0), el Illescas (5-1) y el Vizela (4-1).