El CD Tenerife empezará y terminará la temporada 2023-2024 de Segunda División en casa, ante el Real Oviedo y el Real Valladolid, respectivamente, tras el sorteo del calendario liguero llevado a cabo este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El equipo blanquiazul iniciará el campeonato en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Oviedo, el fin de semana del 13 de agosto (fecha y hora pendientes de designación).
En su primer desplazamiento de la temporada, el conjunto que entrenará esta temporada el guipuzcoano Asier Garitano se medirá al Huesca en el estadio del Alcoraz.
El Tenerife acabará la primera vuelta en Leganés, en el último partido liguero de 2023, y tras el parón navideño comenzará la segunda mitad del campeonato en casa ante el recién descendido Elche.
El conjunto isleño terminará la temporada el 2 de junio de 2024, también en casa, ante el Real Valladolid, otro de los equipos que acaba de perder la máxima categoría.
Los dos enfrentamientos ante el RCD Espanyol, también descendido de Primera, serán a finales del próximo mes de septiembre en Tenerife, en la séptima jornada, y el 24 de marzo de 2024 en Barcelona, en la jornada 32.
Las eliminatorias de ascenso a Primera División se disputarán entre el 9 y el 23 de junio del próximo año.