El CD Tenerife se medirá en el debut en Copa del Rey con un rival desconocido hasta el momento por los blanquiazules. El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deparó que el cuadro de Luis Miguel Ramis se vea las caras frente al CD Lealtad de Villaviciosa. El encuentro se celebrará este domingo [13 de noviembre], a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Nuevo Ganzábal de Langreo.
El CD Lealtad es uno de los clubes más antiguos del Principado de Asturias. Fundado en 1918, la entidad de Villaviciosa vivió su primera experiencia en la Segunda División B en la temporada 98-99, categoría en la que no repitió hasta el curso 14-15, y en la que encadenó hasta cuatro campañas consecutivas, hasta su caída en la 17-18 a la Tercera División. En la 20-21, los leales volvieron a tener un paso efímero por la categoría de bronce del fútbol español.
El conjunto negrillo milita en el grupo II de la Tercera RFEF, donde ocupa, con 14 puntos, la sexta plaza, a las puertas de los puestos de 'play-off' de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.
La primera eliminatoria del torneo del KO entre el Lealtad y el CD Tenerife se disputará en el Estadio Nuevo Ganzábal del municipio de Langreo, toda vez que los leales no podrán hacer uso de su habitual feudo, Les Caleyes, al no cumplir con los requisitos para albergar un partido de estas características.
Las últimas experiencias en la Copa del Rey del Lealtad le enfrentaron a la AD Alcorcón y al Cádiz CF. En la campaña 20-21, los asturianos cedieron en la primera eliminatoria frente al cuadro alfarero (1-2). Una temporada antes, con los negrillos en Tercera, el equipo del exblanquiazul Álvaro Cervera venció por la mínima a los de Villaviciosa (0-1).