La Policía investiga en el mismo colegio de Granada un segundo caso de abuso sexual
No solo una víctima. La Policía investiga un segundo caso de abuso sexual entre alumnos menores de edad en el mismo colegio de Granada capital. Si este miércoles se informaba de la denuncia presentada por la familia de una niña de corta edad por abusos cometidos por otros alumnos, este jueves la investigación apunta a una segunda víctima. Al parecer, los supuestos agresores serían los mismos en ambos casos, según informa hoy Ideal.
Los hechos habrían sucedido a los pocos días de comenzado el curso escolar en ese centro que escolariza a alumnos de 3 a 12 años. Si los presuntos agresores tienen menos de 14 años, son inimputables, conforme a la legislación actual.
La Junta de Andalucía informó ayer de que los posibles agresores han sido cambiados de centro, cada uno de ellos a un colegio diferente, con un expediente aún abierto hasta que finalice la investigación.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, también explico, a preguntas de los periodistas, que la primera denuncia la formalizó hace “un par de meses” la madre de la primera víctima. La menor fue sometida a un examen médico en el Materno Infantil de Granada. Aunque en una primera revisión no le vieron lesiones, la niña describió semanas después lo que parecían abusos de otros estudiantes del colegio, por lo que la familia volvió a Urgencias, donde se activó el protocolo judicial.
0