El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mantenido la segunda tarjeta amarilla que vio Haythem Jouini en el encuentro ante el Getafe CF, por lo que el delantero tunecino del Tenerife se perderá el choque de este sábado ante el Reus por sanción.
La entidad blanquiazul presentó un recurso para que quedara sin efectos la segunda cartulina que el futbolista recibió al dejarse caer dentro del área para simular un penalti, según reflejó el colegiado en el acta del partido.
El Comité de Competición afirmó, en una resolución hecha pública este miércoles, que en las imágenes que el conjunto chicharrero aportó como prueba son “de escasa calidad y centradas exclusivamente en la repetición de un solo plano lateral”, por lo que se desprende que la acción es “compatible” con los hechos que contiene el acta arbitral.
El órgano federativo manifiesta que, en cualquier caso, aunque el futbolista rival “hubiera podido tener un leve contacto” con Jouini, esta acción “no sería suficiente para provocar la aparatosa caída” del jugador.
La del delantero africano es la segunda baja confirmada del Tenerife para el encuentro del sábado, puesto que el portero Dani Hernández se encuentra concentrado con la selección de Venezuela para disputar los compromisos internacionales.
Además, Amath N'Diaye no ha podido completar este miércoles el entrenamiento, como consecuencia de unas molestias musculares.