El croata Horkas se considera “un portero moderno”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El guardameta croata Dinko Horkas se considera un portero “moderno”, que se desenvuelve bien en el juego con los pies, y ha aceptado el “reto” de jugar en España con la UD Las Palmas, equipo con el que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

El joven guardameta, de 25 años, llega libre al conjunto amarillo procedente del Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria), y ha dicho este lunes en su presentación oficial, ayudado de un traductor, que conoce la historia del club grancanario y los grandes porteros que ha tenido, pero asume la apuesta y dará “lo mejor” para devolver esa confianza que han depositado en él porque se ve “capacitado” para ello.

Formado en las categorías inferiores del GNK Dinamo Zagreb, ha reconocido que en el club croata recibió buenas enseñanzas para el manejo del balón con los pies, por lo que se adaptará sin problemas a ese contexto.

Horkas coincidió en el equipo croata con el español Dani Olmo, al que ayer envió un mensaje de felicitación tras conseguir el título de la Eurocopa en Alemania. “Es una gran persona y también un gran futbolista. Allí le llamábamos Olmic”, ha confesado. Por el contrario, no ha podido hablar con Alen Halilovic, futbolista croata que pasó por la UD Las Palmas, pero conoce la buena imagen que dejó su compatriota en el equipo amarillo.

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado a Horkas como un portero “muy versátil, con buen manejo de pies y buena personalidad”, y creen mucho “en su desarrollo”, pues a su juicio tiene “mucho margen de mejora”, aunque ha reconocido que tendrá que adaptarse “al idioma y al campeonato”.