El jugador de la UD Las Palmas David Simón ha pedido “pasar página” tras la derrota por 2-0 ante el Rayo Vallecano que ha enviado al equipo amarillo a zona de descenso, ya que el calendario es ahora “complicado” con partidos ante el Sevilla FC, en el Pizjuán, y FC Barcelona, en Gran Canaria.
El lateral derecho del conjunto isleño ha indicado este mediodía en conferencia de prensa que en Vallecas el rival tuvo “mucha más intensidad en los primeros minutos”, y que fuera de casa deben “creer y confiar más” en sus posibilidades, así como “salir más fuertes”, porque considera que todo es un problema “mental”.
El defensa canterano sostiene que deben “mirar hacia adelante” y afrontar los dos próximos encuentros “con buena mentalidad y forma física”.
Simón también ha pedido que todos los jugadores “suban el nivel”, y en cuanto a su rendimiento personal reconoce que no está como hace un mes y medio: “Vengo arrastrando una lesión de la espalda de la que no me he recuperado al cien por cien, pero no es excusa, soy ambicioso y quiero superar ese nivel en el que estaba”, ha dicho.
En cuanto al Sevilla, rival el próximo domingo, ha comentado que está “en buena racha y quizá en su mejor momento de la temporada”, pero si los amarillos salen “concentrados”, podrán conseguir algo positivo en el coliseo de Nervión.
A la afición isleña, David Simón le ha pedido “tranquilidad” porque “quedan muchos partidos y no hay que desesperarse”, ya que una semana están fuera del descenso y otra, como ahora, en ellos dada la igualdad que existe. “Hasta el final vamos a sufrir todos los equipos así, pero juntos sacaremos esto adelante”, ha asegurado.