Un seguidor de la Unión Pedro Hidalgo B y un jugador del equipo han sido detenidos como autores de un presunto delito de homicidio por los graves incidentes ocurridos el sábado en un partido de la Segunda División Regional disputado en Las Palmas de Gran Canaria contra el CD Firgas.
Según ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el jugador del equipo local detenido, de 30 años, presuntamente amenazó de muerte al portero del equipo visitante y con la ayuda de varios aficionados que acudieron a la zona de vestuarios, intentó llevar a cabo sus amenazas.
Uno de ellos, el seguidor arrestado, de 25 años, trató de clavar un arma blanca en el cuello del preparador físico, lo que fue evitado por el entrenador del Firgas, Daniel José Travieso, que sufrió un corte en la mano por el que necesitó doce puntos de sutura.
Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado sábado en el campo de fútbol José Vega Sepúlveda del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, tras la finalización del encuentro de Segunda División Regional entre los equipos Pedro Hidalgo B y CD Firgas.
El partido finalizó con victoria visitante por 1-2 en el campo José Vega Sepúlveda.
Tras la denuncia de los perjudicados, la Policía Nacional inició una investigación durante la cual fueron totalmente identificados todos los involucrados.
“Fue un susto grande, sentí miedo, por mí y mis compañeros, nos vimos desprotegidos. Lo de menos es el corte en la mano, porque pudo haber sido algo mucho peor, ya que iba al cuello o a la cara de mi preparador físico. No vi la navaja hasta que me di cuenta por el corte que tenía en la mano”, manifestó ayer a EFE el entrenador del Firgas.