Diego Martínez espera a un Mallorca “incómodo” y con un balón parado “imponente”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha manifestado que afrontarán este sábado en el estadio de Gran Canaria un partido “muy difícil” ante el Real Mallorca, al que considera un rival “incómodo” y que tiene entre sus principales virtudes la de ser un equipo “muy fuerte en las áreas, con un balón parado imponente”.

A pesar de que el conjunto balear atraviesa por su peor momento del curso en LaLiga EA Sports, el técnico gallego ha elogiado en rueda de prensa a su adversario, así como a su homólogo en el banquillo contrario, Jagoba Arrasate.

“Es un entrenador extraordinario, nos hemos enfrentado muchas veces y por eso sé, de forma honesta y sincera, que va a ser un partido muy difícil”, ha asegurado.

Martínez también se ha referido a los futbolistas del Mallorca, entre los que ha destacado a Sergi Darder, al que dirigió en el Espanyol, “uno de los mejores jugadores que he podido entrenar, de primer nivel, un 20 sobre 10 dentro y fuera del campo”.

A su juicio, para superar al Mallorca tendrán que “estar muy acertados, muy precisos en los pases”, en un duelo que prevé “atractivo e ilusionante” para continuar con la buena dinámica de resultados tras su llegada al banquillo grancanario.

Aunque el reciente parón liguero ha podido frenar esa trayectoria ascendente del equipo amarillo, su entrenador cree que esta semana de descanso “ha venido bien para conocernos mejor, para trabajar más detalles y alternativas del juego”.

Por el contrario, algunos de sus jugadores, convocados con las selecciones nacionales, no han tenido ese receso, como el portugués Fábio Silva, quien ha dado el salto de la sub'21 de su país al combinado absoluto.

“Es un gran orgullo su debut y, además, el jugador nos ha hecho partícipes a todos de ese logro”, ha subrayado.

Diego Martínez también ha destacado el carácter solidario que tendrá el choque, ya que la recaudación en taquilla y de la subasta de las camisetas que utilizará el equipo local se destinará a las víctimas de la dana.

“Esperemos que la afición venga a llenar el estadio para competir el partido con nosotros, y a participar de esta buena causa; lo sentimos desde la distancia, pero también nos ha tocado muy de cerca”, ha valorado.