Un empate ‘in extremis’ del Tenerife B evita el pleno de derrotas canarias en Segunda RFEF

José León (ACAN)

0

La segunda jornada del grupo V de Segunda RFEF no dejó ningún triunfo por parte de los tres conjuntos canarios. Solo un empate a domicilio del Tenerife B, que sigue invicto gracias al gol en el minuto 90+1 de Carlos Faya, maquilló un fin de semana en el que el Atlético Paso cayó en su campo ante el Talavera, y el Unión Sur Yaiza cedió por la mínima en su visita al Coria.

El Tenerife B arrancó un empate en su primera salida del curso que le mantiene invicto (1-1). Un gol de libre directo de Carlos Faya, desviado por la barrera, rescató un punto para los blanquiazules, muy condicionados por el juego de su rival. El Conquense, otro recién ascendido a la Segunda RFEF, tuvo oficio para mantener la renta del gol de Joan Monterde en la primera mitad, pero salió malparado cuando moría el partido por la pericia del filial en el balón parado.

El conjunto de Leandro Cabrera se coloca sexto en la tabla, con 4 puntos y sin abrir el casillero de derrotas, a solo 2 puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Primera RFEF.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza se queda en mitad de tabla tras caer en su primera salida del curso ante el Coria (1-0). El equipo extremeño se mostró muy superior durante la primera parte, mientras que los de Maxi Barrera se defendieron bien de las llegadas locales hasta el gol de Margallo al filo del descanso. Luego lograron meter una marcha más tras el descanso, aunque no fue suficiente para rescatar un resultado positivo.

El técnico del equipo conejero, reconoció tras su primer partido a domicilio que en Segunda RFEF el rival solo “necesita una” para hacer gol, a diferencia de lo que ocurre en Tercera, donde se pueden cometer errores que “no se penalizan”. Pese a ello, asegura que se están “adaptando bien”.

A su vez, el Atlético Paso sumó su segunda derrota del curso, pese a los merecimientos y el derroche de esfuerzo, en el debut ante su parroquia (1-2). El Talavera tomó ventaja en la primera mitad y cuando más despliegue y mejores ocasiones acumulaba el grupo de Juanma Pavón recibió la segunda estacada, un gol de penalti de Álvaro Sánchez, renta suficiente para que el tanto de Ayoze Placeres a once del final solo maquillara el resultado.

El técnico del conjunto palmero aseguró que el vestuario está “fastidiado” debido a que “nadie esperaba esta derrota”, y considera que generaron “ocasiones suficientes” para sacar un resultado “más favorable”. Pese a ocupar puestos de descenso a Tercera RFEF, el preparador onubense se muestra optimista y afirma que deben “levantar la cabeza” e ir “a por el siguiente”.