Los equipos canarios de Segunda RFEF afrontan su segundo partido

José León (ACAN)

Islas Canarias —

0

El Atlético Paso, el Tenerife B y el Unión Sur Yaiza afrontan este domingo (11:00 hora canaria) sus respectivos cruces de la segunda jornada en el grupo V de la Segunda RFEF. En el caso de los palmeros, buscarán su primer triunfo, mientras que los blanquiazules tratarán de conquistar su segunda victoria, al igual que el cuadro conejero.

El conjunto palmero disputará ante el Talavera su primer encuentro como local del curso tras caer derrotado en la jornada inaugural, cediendo por 2-0 en su visita al Guadalajara, que se impuso gracias a los tantos de Borja Díaz y Manu Ramírez.

En su primer partido de la temporada, el rival del conjunto de Juanma Pavón venció en el descuento al recién ascendido Colonia Moscardó (0-1) con tanto de libre directo de Isaiah en el tiempo de prolongación.

Por su parte, el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”, visitará al Conquense tras imponerse en su estreno en la categoría con un sólido triunfo ante un recién descendido como el Melilla. Cacho, Jorge Padilla, y Dawda hicieron los tantos blanquiazules, mientras que Iván Fernández recortó diferencias de penalti en la recta final.

El próximo rival del filial tinerfeñista cayó derrotado la pasada semana en su visita al Rayo Majadahonda. Yuya adelantó de un testarazo a los castellano-manchegos, pero Fer Pina, a la salida de un córner, y Torres, en la recta final, dieron la vuelta al marcador.

A su vez, el Unión Sur Yaiza debutó en la Segunda RFEF con un gol inusual del portero Nauzet y un posterior tanto de Joel que encarrilaron un triunfo histórico, pese a que Borona recortó para el Illescas en la segunda mitad. Una vez logrado el primer triunfo, los de Maxi Barrera –con la baja de Enrique Castaño por una rotura parcial del talón de Aquiles– disputarán su primer choque a domicilio ante el Coria.

El equipo extremeño llegará a la segunda jornada después de igualar ante el Real Madrid C (3-3). Jacobo Ortega y Pol Fortuny adelantaron a los merengues. Después, Chavalés y Margallo, por partida doble, remontaron en el descuento, aunque Moya rescató un punto al borde del final.