El Unión Sur Yaiza debutó en la Segunda RFEF con un sólido triunfo ante el Illescas (2-1). El portero Nauzet, de penalti, y Joel, en un contragolpe poco después, anotaron en una primera mitad de claro dominio local. Pese al gol visitante al inicio de la segunda mitad, el cuadro conejero continuó mostrándose superior con el balón y apenas sufrió para mantener su ventaja hasta el final.
El primer tramo de partido transcurrió sin acciones destacables, con ligero dominio de balón por parte del equipo de Maxi Barrera, pero con el juego estancado en el centro del campo a excepción de un tiro de Fabricio desde la frontal que atrapó Germán.
Pasada la media hora, Pablo Bolado filtró un pase al área, donde Fabricio recogió el balón y fue derribado por Javi Robles, permitiendo al portero Nauzet anotar desde los once metros para convertirse en el autor del primer tanto de la historia del club en el cuarto escalón nacional.
Con el 1-0 en el marcador, el conjunto toledano buscó el empate a través del saque de esquina. Sin embargo, tras el segundo córner consecutivo, el cuadro yaicero armó la contra y logró poner tierra de por medio gracias a la finalización de Joel con un disparo raso.
A partir de entonces, el Yaiza trató de darle pausa al partido y se defendió sin excesivos apuros de las tímidas llegadas rivales, esperando su momento para hacer daño al contragolpe, aunque sin éxito en los metros decisivos.
En el descanso, Diego Caro realizó tres cambios y el Illescas trató de dar un paso al frente tras la reanudación, recortando diferencias a los cuatro minutos gracias al robo de Marcos Martín en la salida de balón rival y el posterior servicio hacia la posición de Borona, que no perdonó en el mano a mano.
A pesar del 2-1, el Yaiza no bajó los brazos y volvió a buscar el marco contrario mediante un zurdazo de Moha que repelió la defensa. Por su parte, Jan cabeceó fuera un saque directo de banda al otro lado del campo.
En el ecuador de la segunda parte, Moha inició una de las oportunidades más claras del partido al llegar a línea de fondo y dejar el balón atrás para el posterior remate de Fabricio, quien se topó con Revuelta desviando bajo palos.
El encuentro continuó con ligero dominio de los locales, que volvieron a rozar el gol a falta de diez minutos, poniendo Emiliano a prueba a Germán con un disparo desde el interior del área que rebotó dos veces antes de que el portero desviase a córner con apuros.
En el minuto 88, el Illescas tuvo su última oportunidad para rescatar un punto con un lanzamiento de falta que Javi Gómez estrelló en el travesaño, cabeceando ligeramente alto Carlos Jiménez tras el rechace.
El Unión Sur Yaiza, tuvo una última ocasión para agrandar su ventaja con un tiro lejano de Moha a las manos del meta, aunque dio pausa al juego durante los compases finales, en los que volvió a echar el cerrojo sin sufrir.
CD UNIÓN SUR YAIZA 2 (2)
CD ILLESCAS 1 (0)
CD UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet; Jordan, Castaño (Pato, 51’), Moha, Emiliano, Fabricio, Guize, Matías (Javi Melián, 84’), Pablo Bolado (Víctor, 69’), Malick (Traoré, 69’) y Joel (Aitor, 69’).
CD ILLESCAS: Germán; Eu, Revuelta, Javi Robles (Junior, 46’), Chaves (Pesca, 46’), Borona (Javi Gómez, 61’), Marcos Martín (More, 75’), Aníbal, Carlos Jiménez, Cheki (Jan, 46’) y Quintana.
ÁRBITRO: Juan Carlos Valero Barrales (comité madrileño). Amonestó a los locales Pablo Bolado y Emiliano; y al visitante Javi Robles.
GOLES: 1-0: (34’) Nauzet, de penalti. 2-0: (37’) Joel. 2-1: (49’) Borona.
INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 400 espectadores.