El CD Unión Sur Yaiza se prepara para su estreno en Segunda RFEF, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre (12:00 horas) en el campo municipal de la localidad de la Isla de los Volcanes. El Illescas será el rival del conjunto conejero en una cita histórica para la entidad.
El equipo yaicero, que logró el salto de categoría el pasado 23 de junio tras imponerse en la tanda de penaltis de la final del playoff ante el Portugalete, ha quedado encuadrado en el grupo V de la Segunda RFEF, donde coincidirá con otros dos equipos canarios, el Atlético Paso y el CD Tenerife B. Melilla, Cacereño, Coria, Sanse, Unión Adarve, Navalcarnero, Getafe B, Rayo Majadahonda, Ursaria, Moscardó, Real Madrid C, Illescas, Guadalajara y Talavera completan la lista de rivales para el curso 2024-25.
Maxi Barrera, técnico del conjunto verdillo, cree que llegan al inicio liguero con “sensaciones positivas”, y asegura ver a “los chicos” preparados y “con ganas de competir”. Además, afirma estar “contento”, tanto con “la pretemporada” realizada como con “la plantilla” que se ha confeccionado de cara al curso venidero, asegurando sentirse “con ganas” de ver “el nivel del equipo” en su estreno en el cuarto escalón nacional.
En cuanto al objetivo para la temporada que está por venir, el preparador del cuadro sureño confirma que lucharán por estar “dentro de la categoría” tratando de “no sufrir hasta el final”, para a partir de ahí “seguir creciendo” como club y lograr asentarse en Segunda RFEF de una forma “tranquila”.
El equipo de Barrera llegará a la jornada inaugural con más de media plantilla renovada. La lista de altas para el curso 2024-25 la conforman el portero Gregorio; los defensores Jordan, Víctor e Ismael Escobar; los centrocampistas Fabricio y Guize; y los atacantes Marco Siverio, Ismael Traoré, Rayco, Malick, Joel y Alyson.
El plantel para la nueva campaña lo completan los diez jugadores que tras haber dado el salto de categoría continúan en las filas del equipo lanzaroteño: Nauzet Pérez (portero); Facu, Aitor y Pato (defensas); Javi Melián, Enrique Castaño, Moha, Emiliano y Diego Casoppero (medios); y Matías (extremo).
Por otra parte, entre los futbolistas que lograron el histórico ascenso el pasado 23 de junio, causaron baja Óliver, Vitolo, Mario, Ricard, Pope, Adam, Álex Yunes, Roy, Agustín Gallego y Ubay.