Botas T8 Extreme Evo GTX® Regular de Garmont
Una vez más, os presentamos un producto técnico que hemos puesto a prueba durante estas últimas semanas. Nos referimos a las botas T8 Extreme Evo GTX® Regular de Garmont. Un modelo diseñado para garantizar el máximo rendimiento en terrenos hostiles y condiciones climáticas extremas. La marca italiana ha lanzado por fin su línea Tactical, que incluye diferentes modelos concebidos principalmente para un uso militar. No obstante, las características de estas botas las convierten en una excelente opción para amantes de la montaña que buscan un calzado robusto, cómodo, impermeable y, sobretodo, con una apariencia militar y táctico.
Construcción sólida y materiales de gran calidad
Pero entremos en detalles... Para su fabricación Garmont ha utilizado una combinación de piel de 1,8 mm y poliéster que proporciona un equilibrio perfecto entre durabilidad y ligereza. Estas botas incorporan una membrana Gore-Tex® Insulated Comfort que garantiza impermeabilidad y mantiene el calor incluso con temperaturas muy bajas. Este aislamiento resulta clave en actividades en montaña durante las cuales el frío aprieta, a la vez que nos garantiza una impermeabilidad excelente.
En cuanto a la transpirabilidad, el resultado ha sido muy relevante y hemos comprobado de primera mano, en situaciones comprometidas e intensas, como evacua el sudor con gran eficacia. Cabe destacar que este modelo se encuentra también sin Gore-Tex®, un calzado que sería idóneo para climas más secos y cálidos.
Gran tracción sobre cualquier terreno
La suela Garmont T8 Extreme Evo GTX® Regular cuenta con suela Vibram® Campiglio, de compuesto medio con tecnología Traction Lug. Ésta nos asegura un excelente agarre y tracción incluso en superficies mojadas o resbaladizas, aumentando hasta un 25% el agarre según los datos de laboratorio de la marca. En nuestras pruebas podemos asegurar que respondieron de manera sobresaliente tanto en zonas de pedreras, como con nieve y zonas húmedas. La estabilidad y el control que ofrecen en cada paso son ideales para largas jornadas por terreno técnico.
Comodidad y ajuste para largas jornadas
Uno de los puntos más destacables de este modelo es la plantilla Ortholite® que aporta gran amortiguación y transpirabilidad. En rutas de más de ocho horas no tuvimos rozaduras ni problemas en los pies de ningún tipo. Siempre tuvimos la sensación de comodidad en los pies y en ningún momento tuvimos indicios de posible fatiga o malestar en los pies. Su resultado, a nivel de comodidad, ha sido sobresaliente, incluso con mochilas pesadas, algo que siempre pone a prueba cualquier bota.
Otro detalle importante es que el sistema de cordones, con pasadores de rodillo para facilitar la lazada, permite un ajuste rápido y seguro, algo imprescindible en condiciones cambiantes, con poca luminosidad o momentos complicados donde necesitemos operar con rapidez.
Diseño táctico
Las Garmont T8 Extreme Evo GTX® Regular cumplen con la normativa militar AR670-1. Son unas botas polivalentes, lo cual le permite ser aptas para una gran variedad de terrenos y actividades. Además, gracias a su diseño, y al color coyote, estas botas pueden ser utilizadas con los uniformes pixelados, tanto áridos como boscosos.
Su perfil alto, el cual sirve para proteger los tobillos frente a torceduras, brinda soporte en terrenos irregulares y hace que esta bota se adapte perfectamente a la montaña. Asimismo, la caña alta permite introducir las perneras del uniforme al objeto de poder cumplir con las normas de uniformidad.
Nuestra experiencia
Durante las pruebas realizadas en el Pirineo, entre los meses de septiembre y diciembre, las botas demostraron estar sobradamente a la altura de las expectativas. Resistieron bien la humedad, tanto provocada por la lluvia como por la nieve, ofreciendo siempre calor y protección, incluso en temperaturas bajo cero. Si bien pueden resultar algo rígidas al principio, e incluso estrechas, con el uso se adaptan al pie, mostrando su verdadero potencial en términos de comodidad.
Las T8 Extreme Evo GTX® cuentan con tecnología Add® Roomey Toe Box, lo que le permite un aumento de volumen en la punta del pie para mejorar la estabilidad y la comodidad. Por último, y para aquellos con un pie más ancho, apuntar que esta bota cuenta con el modelo Wide, con una horma más ancha. En largas jornadas con mochila cargada y material el resultado ha sido, como ya hemos indicado anteriormente, excelente sin aparición de ampollas ni rozaduras molestas.
Como vemos, las Garmont T8 Extreme Evo GTX® Regular son una opción excelente para quienes buscan unas botas todoterreno preparadas para hacer frente a cualquier tipo de condición. Su combinación de materiales Premium, tracción excepcional y comodidad, las convierte en una inversión segura tanto para militares como para aficionados al outdoor en general que busquen una bota de montaña cómoda, impermeables y con un look táctico, o profesionales que trabajen en la montaña como guardas de fincas, Agentes Forestales etc y que busquen un calzado diseñado para durar y rendir en las condiciones más duras.
Lo mejor:
Impermeabilidad y aislamiento térmico.
Tracción excelente gracias a la suela Vibram®.
Ajuste cómodo y seguro.
Aptas para militares.
Lo mejorable:
Rigidez inicial.
Peso ligeramente superior a otras opciones no tácticas.
0