Chaqueta Ascendor Light con capucha de Rab, una prenda muy ligera y versátil
Días de entreno duro, desde correr por montaña a escalar y, por qué no, incluso tomarnos una cerveza en el bar del pueblo, nos ha permitido probar con intensidad la Ascendor Light con capucha de Rab, un producto diseñado siguiendo dos premisas principales: comodidad y adaptabilidad.
La chaqueta Ascendor Light con capucha se nos presenta como parte de un sistema de capas flexible clave para ascensos rápidos en la montaña. Después de ponerla a prueba en diferentes escenarios podemos afirmar que el objetivo está conseguido.
Diseño y características técnicas
La Ascendor Light con capucha de Rab es una segunda capa intermedia muy fina y adaptable, diseñada para mantener el calor corporal en situaciones no excesivamente frías y, sobre todo, para ser una pieza muy transpirable y que ofrezca una gran capacidad de secado. Está construido con el tejido polar Thermic™, que nos ofrece una capa muy ligera de apenas 242 gramos que aísla y transpira de manera muy eficiente, lo que la hace ideal para actividades muy aeróbicas.
Su diseño cuenta con un patronaje “fit” que se nos adapta a la perfección, lo que unido a su bajo peso, hacen que sea brutalmente cómoda. Damos fe que podemos llevarla durante días sin notar nada, casi como una segunda piel. Como vemos es una prenda simple, pero muy versátil, que cuenta con un solo bolsillo en el pecho, lo que nos da una idea de para qué está diseñada y qué concepto de prenda es.
Uno de los detalles que más nos ha gustado es la capucha, que se ajusta perfectamente alrededor del rostro y proporciona un extra de calidez cuando el viento arrecia.
Además, su diseño elástico y ajustado permite usarla cómodamente bajo otras prendas y se adapta fácilmente bajo un arnés, con una longitud más larga en la parte posterior para cubrir las caderas.
Su adaptabilidad debajo del casco es también total, y no estorba en absoluto.
Como hemos citado con anterioridad, con un peso de apenas 242 gramos en talla M, y una longitud de 71.5 cm en la parte posterior, esta chaqueta se nos presenta como una opción ligera y compacta, perfecta para alpinismo, montañismo, escalada o senderismo durante todo el año. La podremos usar en actividades más invernales, como parte de un sistema de capas, y en actividades estivales, como prenda única encima de nuestra camiseta los días que refresque o cómo reserva de “calor” en la mochila.
Rendimiento sobre el terreno
Como he comentado con anterioridad hemos probado la chaqueta en diversas actividades y terrenos y, en todos y cada uno de ellos, la Ascendor Light con capucha ha cumplido con creces. Su tejido ligero con franjas alternadas de “fleece” ofrece una relación calor/peso muy buena, y mantiene la comodidad y adaptabilidad en todo momento.
Los detalles, como las costuras planas en todo el diseño y los bordes elásticos en los puños y el dobladillo, mejoran significativamente la comodidad, evitando rozaduras y ajustándose de manera óptima al cuerpo. Además, el dobladillo, más largo en la parte posterior, proporciona una cobertura adicional y mejora la retención de calor en la zona lumbar, adaptándose perfectamente al uso con mochila o arnés.
Conclusiones
Como vemos, y en general, la chaqueta Ascendor Light con capucha de Rab cumple con creces las expectativas como una capa intermedia versátil y eficiente para actividades de montaña. Su diseño inteligente, combinado con materiales de gran calidad, ofrece una combinación perfecta de calidez, transpirabilidad y comodidad. Es una elección recomendada para escalada, montañismo y esquí de travesía, en principio para condiciones climáticas amables, aunque bien combinada con otras capas podemos utilizarla en momentos en los que la climatología se vuelve más severa.
Si buscas una chaqueta ligera, cómoda y versátil que se adapte a distintas actividades, incluido el día a día, la Ascendor Light con capucha es una opción que recomendamos sin lugar a dudas. Nos ha gustado, y mucho.
0