Atlético Paso, Unión Sur Yaiza y Tenerife B se marchan al parón navideño con una derrota, aunque con situaciones muy diferentes. El cuadro palmero sigue colista tras caer ante el Melilla (2-3), el conjunto conejero ocupa puestos de playoff de permanencia al caer en Cuenca (4-1), y el filial blanquiazul cayó en Majadahonda (2-0) pero se mantiene en zona de promoción de ascenso tras la primera jornada de la temporada con pleno de derrotas canarias en el grupo V de la Segunda Federación.
El Atlético Paso continúa en la última plaza con solo seis puntos -a 15 de la permanencia y con un partido aplazado- tras caer en la isla bonita frente al Melilla (2-3). El conjunto palmero se adelantó a la media hora por medio de Altube y conservó la ventaja hasta el descanso, sin embargo, el equipo norteafricano metió una marcha más tras el intermedio y le dio la vuelta al marcador. Altube recortó diferencias con su doblete en el descuento, pero el tiempo no dio para más.
Rafael Pérez 'Padilla', técnico verdito, cree que los suyos hicieron “una primera parte en la que fueron muy superiores al rival”, pero “un puntito de azar cayó de parte del Melilla”. Pese al resultado, asegura que hay “cosas muy positivas” que hay que seguir “reforzándolas en la segunda vuelta”. Además, afirma que “hay mucho para ilusionarse y mucho a lo que agarrarse”, por lo que van “a pelear por el objetivo hasta el final”.
El Unión Sur Yaiza, tras nueve jornadas sin ganar, cae hasta la zona de promoción de permanencia con 20 créditos, solo uno por encima del descenso directo, tras recibir una goleada en su visita al Conquense (4-1). El equipo conejero dominó el balón, aunque fueron los castellano-manchegos los que tuvieron las ocasiones más claras y se adelantaron pronto. Pese a ello, el equipo yaicero no bajó los brazos y tras varias llegadas claras Marco Siverio igualó en la reanudación, aunque los contragolpes del cuadro blanquinegro decidieron el partido en la segunda mitad.
El entrenador del Yaiza, Maxi Barrera, cree que “se vieron bien en el partido y tuvieron situaciones de área, llegando a tener al rival contra las cuerdas tras el empate”, sin embargo “en una situación sin peligro alguno, una pérdida supuso el gol del Conquense a la contra”. Además, añade que “estos errores individuales, que se repiten cada semana, son inexplicables, y hay jugadores que no están compitiendo”.
El Tenerife B, que cae hasta la cuarta posición con 31 puntos -a nueve del liderato y con cuatro de ventaja sobre el playoff, aunque con un partido pendiente por aplazamiento-, sumó su tercera derrota de la temporada en su visita al Rayo Majadahonda (2-0). El filial no tuvo su día en el Cerro del Espino y tras aguantar las llegadas locales acabaron recibiendo el primer gol al filo del descanso. Tras la reanudación, los de Leandro Cabrera mejoraron, pero el conjunto madrileño tuvo más pegada y amplió diferencias en el ecuador del segundo tiempo, conservando su ventaja sin complicaciones.