El Granadilla Egatesa jugará en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa y el CD Tenerife han firmado este jueves un acuerdo para que el equipo de fútbol femenino pueda disputar los dos primeros partidos de la temporada en la ciudad deportiva de su homólogo masculino, debido a la realización de obras en su campo de La Palmera (en el barrio de San Isidro), un acuerdo de “sentido común” para ambas directivas que no tiene precedentes.

Así lo han indicado los presidentes de ambas corporaciones, Sergio Batista y Paulino Rivero respectivamente, quienes han señalado de manera conjunta en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife que este acercamiento entre los clubes sienta las bases para una mejor relación y comunicación entre ambos.

A pesar de que se trata de un pacto puntual y “relativamente sencillo”, ha enfatizado Paulino Rivero, la búsqueda de esta solución conjunta para que el equipo de Granadilla pueda jugar en la Ciudad Deportiva del Tenerife ahonda en la cooperación para buscar “lo mejor para los dos principales equipos de la isla”.

“Ambos son equipos referentes, que nos ayudan además a dinamizar el deporte base. A los niños y niñas que empiezan a practicar el deporte hay que incentivarlos a la práctica del mismo y siempre es importante tener referentes en cada una de las disciplinas, y en cuanto más alto nivel sea, más efecto tiene en la base”, ha concluido el presidente del CD Tenerife.

Por su parte, Batista se ha mostrado muy “satisfecho” por el acuerdo, que les ayuda a “solventar una situación ajena al club”, ya que el deseo del UDG Granadilla es “tener una instalación propia”, pero la capacidad de la isla no se lo permite, por eso celebran “la mano tendida de Rivero” para encontrar una solución conjunta.

Además, ambos presidentes han señalado la predisposición a cumplir con la obligación de la Liga F de que sus equipos disputen al menos dos partidos en grandes estadios, lo que llevaría al UDG Granadilla a disputar dos encuentros en el estadio Heliodoro Rodríguez López en Santa Cruz de Tenerife.

“Para este año a mí me gustaría que fueran los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona. Porque es una manera de agradecer a la sociedad tinerfeña y brindarle la oportunidad de ver a estos dos equipos en un recinto que es el de la isla donde más fácil lo tienen todos los aficionados, aunque a nosotros deportivamente nos venga mal”, ha indicado Batista.

Ante preguntas de la prensa acerca de si este será el primer paso para futuros pactos más ambiciosos, el presidente de la UDG Tenerife ha indicado que lo plasmado hoy “es muy importante” y “a partir de ahí todo se puede andar”, para ello se debe buscar “lo mejor para ambos clubes” en especial “el respeto mutuo”.

Por último, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha sumado a las muestras de celebración señalando que desde la institución se sienten muy “gratificados” con este acuerdo que beneficia “sobre todo a la sociedad tinerfeña” y que sienta “un primer paso” de los “muchos que se andarán” en el Cabildo durante estos próximos cuatro años.