Rafa Cabrera Bello, mejor jugador de golf de la historia de Canarias y socio del Real Club de Golf de Las Palmas, efectuará el saque de honor en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey entre la Unión Deportiva Las Palmas y Atlético de Madrid.
La UD Las Palmas brindará este reconocimiento institucional con este acto público, en presencia de todos sus aficionados, para conmemorar el 125º aniversario del club de golf insular, decano de España y como tributo a los 125 años de arraigo en el deporte y la sociedad de Gran Canaria.
El Real Club de Golf de Las Palmas
El Real Club de Golf de Las Palmas situado en la isla de Gran Canaria es el club más antiguo de España, con ciento veinticinco años de historia, fundado en 1891 y diseñado por el prestigioso arquitecto inglés Mackenzie Ross.
Aunque desde 1881 ya se tenían referencias de la práctica del golf en Gran Canaria, fue a finales del siglo XIX, el 17 de Diciembre de 1891, cuando un grupo de británicos aficionados al golf afincados en Gran Canaria, celebraron una reunión en el lugar llamado El Lomo del Polvo, hoy Altavista y Escaleritas dando origen a Las Palmas Golf Club.
No sería hasta 1957 cuando el campo sería trasladado a la ubicación actual, lo que se conocía como Los Llanos de Bandama, en el municipio de Santa Brígida. El cambio de sede fue el reto más importante de su historia debido a que la permanencia en el antiguo campo ya era insostenible, toda vez que el extenso recorrido se había quedado reducido a sólo a dos hoyos debido a la potente expansión de la capital de la ciudad lo que había obligado.
Como Decano de España posee los primeros trofeos de golf que aún se conservan en las vitrinas del club: La Palmer (1894), Robinson (1896), K. Erskine (1902), Medrington (1904) Cragg (1907). Todas ellas trofeos centenarios y que junto a otras trofeos posteriores conforman las copas históricas del Club que se juegan año tras año.
En la actualidad Rafael Cabrera-Bello, mejor jugador de golf de la historia de Canarias y socio del Real Club de Golf de Las Palmas, figura en el puesto nº 27 del Ranking Mundial y ha finalizado una temporada de ensueño, representando a España en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y siendo miembro destacado del equipo europeo de la Ryder Cup celebrada en septiembre de 2016