El CD Tenerife estrenará este domingo en el clásico ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria su segunda equipación, con la que el club homenajea a los futbolistas que consiguieron el ascenso a Primera División en la temporada 1960-1961.
Esta acción forma parte de las actividades programadas por el club a lo largo de la temporada 2020-2021 al cumplirse el 60 aniversario de la referida efeméride, señala la entidad en un comunicado.
ð Pasado, presente y futuro en los colores #blanquiazules de la segunda equipación del #CDTenerife 20/21 âªï¸ðµ. El legado de los héroes del primer e histórico ascenso a la máxima categoría en la 60/61 en el #DerbiCanario.#ElLegadoDeLosHéroes #NuestraFuerzaEresTú pic.twitter.com/u64XmCXvrM
— CD Tenerife (@CDTOficial) November 10, 2020
El CD Tenerife empleó la camiseta blanquiazul a rayas verticales como indumentaria alternativa a la entonces oficial: camiseta blanca con una gran franja horizontal azul sobre el pecho.
El uso de la camiseta rayada resultó necesario en visitas como las efectuadas a Vallecas, el 27 de noviembre de 1960, y Mestalla, el 9 de abril de 1961, con el fin de evitar la similitud con las equipaciones del Rayo Vallecano y el Mestalla.
Antes de acceder a las competiciones nacionales, el CD Tenerife había vestido en dos oportunidades una camiseta blanquiazul a rayas verticales, con ocasión de sendas visitas a la isla del Real Madrid (1932 y 1947).
En ambas ocasiones, el hecho obedeció a un gesto de cortesía con el equipo de la capital de España.