El CD Tenerife y el CD Mirandés se enfrentarán este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en pleno Carnaval chicharrero, en busca de ponerse su mejor disfraz liguero para mejorar unos números clasificatorios que les sitúan a la zona media de la tabla.
Muy lejos ambos de la promoción de ascenso, y no tanto de la zona peligrosa, buscarán tres importantes puntos para afianzarse en el vagón central y evitar problemas en la jornada con la que se cumplirán ya dos tercios de LaLiga SmartBank.
El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado en la víspera del partido que tiene a su disposición a todos sus futbolistas con la única excepción del central Sergio González, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, a quien podría suplir el montenegrino Nikola Sipcic.
Sin embargo, el inglés Sam Shashoua se ha entrenado al margen del grupo en los últimos días y no parece probable su reaparición, mientras que el atacante Iván Romero, tras cumplir sanción el pasado viernes en Granada, también ha presentado molestias físicas.
Otro jugador que recuperará Ramis después de la suspensión de un partido, en su caso por el segundo ciclo de amonestaciones, es el capitán Aitor Sanz, cuyo puesto en el centro del campo parece asegurado, junto a José Ángel.
Las estadísticas sonríen al Tenerife contra el Mirandés, ya que en nueve de los doce antecedentes en la isla se impuso el cuadro blanquiazul, con 27 goles a favor y solo ocho en contra.
El Mirandés, cinco puntos por encima de la línea que marca el descenso, no podrá contra con el centrocampista Oriol Rey para el encuentro de este próximo sábado en Tenerife, donde los burgaleses tratarán de romper la mala racha como visitantes y alejarse aún más de la zona más peligrosa.
Oriol Rey, por acumulación de amonestaciones, no podrá jugar ante un irregular Tenerife que, con 34 puntos, aventaja en tan solo uno al Mirandés durante los veintisiete partidos de liga disputados.
El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, deberá buscar una alternativa a Oriol Rey, uno de los jugadores clave en el centro del campo que, con 2.174 minutos y 25 partidos como titular, se había convertido en el segundo jugador con más minutos del equipo.
Etxeberría baraja la opción de Álvaro Sanz, que durante la última jornada debutó como rojillo o apostar por la veteranía de Manu García, quien conoce mejor el club al llevar en la plantilla desde verano.
Lo que necesitan los jabatos es “un plus fuera de casa”, ha afirmado el técnico rojillo, Joseba Etxeberria durante la rueda de prensa previa al partido pues considera que es “una asignatura pendiente” sumar como visitantes.
“Creo que aunque el equipo ha hecho mucho más méritos como visitante que los puntos que ha sacado. La realidad es que hay mucha diferencia en nuestro bagaje entre Anduva y fuera de casa”, ha apuntado Etxeberria, quien entiende que la custión “es más de mentalidad que de juego”.
Sobre el Tenerife, ha apuntado que “cada vez se parece más al del año pasado, ya que se está notando su mejoría en las últimas jornadas si exceptuamos la derrota de la última jornada ante el Granada”.
Alineaciones probables:
CD TENERIFE: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Waldo Rubio, Aitor Sanz, José Ángel, Teto; Borja Garcés, Enric Gallego.
CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero; Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Prados, Gelabert, Roberto López, Pinchi, Raúl García..
ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (Comité de Baleares).
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.
HORA: 20.00 Canaria.