El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha manifestado este viernes, antes del último entrenamiento para recibir mañana al Albacete Balompié, que el conjunto manchego será “totalmente diferente” al Reus de la primera jornada, porque no les planteará un partido abierto.
El técnico sevillano prevé un encuentro “típico de Segunda” en el que el rival intentará “hacerse fuerte atrás”, esperando aprovechar algún error del equipo amarillo, como en jugadas a “balón parado”, y buscará al único delantero con el que prevé que iniciará el choque.
Para el partido, segundo consecutivo en casa, Jiménez mantiene una duda en el centro del campo con Íñigo Ruiz de Galarreta como protagonista, quien presenta unas “leves molestias” tras el golpe que recibió ante el Reus y obligó a su sustitución.
Por el contrario, cuenta ya con el alta de Tana, ya recuperado de su lesión e “integrado” en el grupo, tras descartarse su salida.
Por otro lado, el preparador andaluz ha dicho que Alberto de la Bella, quien podría firmar en las próximas horas por el conjunto amarillo tras rescindir con la Real Sociedad, hizo una temporada “espectacular” en Grecia con el Olympiakos, y a pesar de su veteranía -cumplirá 33 años en diciembre-, muestra “mucha ilusión” por recalar en el equipo isleño.
Preguntado por el otro futbolista que podría incorporarse, a petición suya, Jiménez solo ha revelado que es “polivalente” y de perfil “moderno”, ya que puede cubrir “tres posiciones”.