El delantero grancanario Jonathan Viera ha asegurado este miércoles haber desestimado una oferta de Dubai que le hubiera “resuelto la vida”, así como propuestas del Oporto (Portugal) y Bayer Leverkusen (Alemania), porque su prioridad es continuar en la UD Las Palmas.
En declaraciones a la radio oficial del club, el jugador ha dicho que pudo haber aceptado la importante proposición económica para jugar en Emiratos Árabes “y en tres años no hubiera tenido que trabajar más”, pero decidió continuar en el equipo de su tierra, donde está “a gusto” y porque rinde “mejor”.
Viera, máximo goleador de la Unión Deportiva la pasada temporada con diez tantos y nueve asistencias, cree que a sus 27 años tiene aún muchos por delante “para jugar a un gran nivel”.
El futbolista heredará en la venidera temporada el dorsal 21 del retirado Juan Carlos Valerón, un número que ya lució en una anterior etapa de amarillo pero que ahora “pesará más”.
Viera fue traspasado en 2012 al Valencia por 2,5 millones de euros, y tras pasar por el Rayo Vallecano -cedido- y Standard de Lieja, regresó en 2014 a Las Palmas a préstamo, y el verano pasado fue fichado en propiedad por la Unión Deportiva tras abonar 900.000 euros al club belga.