José Campaña, nuevo futbolista de la UD Las Palmas, ha manifestado este jueves en su presentación oficial que no viene a sustituir a nadie -llevará el dorsal 21 que dejó vacante Jonathan Viera- y quiere volver a sentirse futbolista después de una larga lesión.
El centrocampista andaluz, incorporado hasta final de temporada como agente libre y con una opción por parte del club para prorrogar su vinculación, asegura que llega en buenas condiciones físicas y dispuesto a tener minutos ya desde el próximo sábado en la visita al Atlético de Madrid.
“Sé de dónde vengo, de la dificultad que ha tenido la lesión que tuve y vengo a intentar primero ayudar al equipo, intentar tener minutos, disfrutarlos y sentirme futbolista; a raíz de ahí, lo que pase en verano ya se verá, no hay ningún tipo de exigencia”, ha dicho con respecto a esa opción.
Campaña va adaptándose “a las cargas que me van poniendo en cada entrenamiento”, y después de una larga lesión necesita adaptación “tanto en entrenamientos como en partidos, y para ello estoy aquí, para ir cogiendo minutos, jugar lo máximo posible y ayudar al equipo”.
El centrocampista sevillano considera que se puede “adaptar fácilmente adapta al estilo de la UD Las Palmas, me puede beneficiar bastante”, y recuerda que ha tenido una larga trayectoria en el fútbol, pasando por muchas ligas y clubes diferentes, y eso le ha hecho “madurar y coger experiencia”.
A Campaña no le sorprende la gran temporada que está realizando el equipo amarillo en LaLiga EA Sports, con la permanencia prácticamente asegurada e incluso con aspiraciones de luchar por objetivos más ambiciosos, como disputar competiciones europeas la próxima temporada.
“Llevan ya varias temporadas a un gran nivel, el año pasado en Segunda hicieron una gran temporada y no vamos a averiguar nada nuevo, con un gran entrenador, una gran plantilla y muy buenos jugadores que van todos en una misma dirección”, ha apuntado.Campaña no siente ninguna presión por lucir el dorsal 21 que dejó huérfano Jonathan Viera tras su marcha al Almería, y que han lucido otros futbolistas importantes como en su día Juan Carlos Valerón.
“Es un dorsal que han tenido grandísimos jugadores y es un orgullo poder llevarlo, no vengo con ninguna carga ni responsabilidad por llevar el 21. Soy el jugador que soy, no vengo a sustituir a nadie”, ha explicado.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho que Campaña “se adapta perfectamente a nuestro modelo de juego, creemos mucho en sus capacidades y estamos convencidos de que nos dará un salto de calidad, que era lo que queríamos; estamos muy contentos porque ha entendido el proyecto”.