La llegada de Kevin-Prince Boateng a la UD Las Palmas no ha pasado desapercibida en internet.
Con aproximadamente 28.000 menciones al futbolista germanoghanés en los últimos siete días, el fichaje del jugador ha trascendido en más de 2.000 medios digitales diferentes, 24.500 menciones en twitter y 570 en foros, datos facilitados por MMI, empresa canaria especializada en análisis, valoración y seguimiento de noticias en medios de comunicación y conversaciones en redes sociales, a través de su herramienta MMI Analytics.
Han sido hasta 17.000 los diferentes usuarios que se han hecho eco de esta noticia en 30 idiomas diferentes, repartiéndose con 4.700 en inglés, 2.000 en alemán, 1.900 en francés y llegando a otros países como Turquía, Italia, Brasil, Portugal o Indonesia.
Por su parte, como dijera Toni Cruz -secretario técnico del equipo amarillo- en la presentación del futbolista, la llegada de Boateng al club puede suponer un “salto de calidad”. Algo que se ha notado en las redes.
La cuenta oficial de la UD Las Palmas ha tenido 2.180 menciones en español y 2.832 en otros idiomas en twitter, mientras que en facebook ha conseguido más de 21.000 me gusta con más de mil comentarios en una semana.
Todos estos datos hacen suponer que la llegada de un jugador como Kevin-Prince Boateng ha supuesto un impulso internacional a la UD Las Palmas, siguiendo la línea de continuidad conseguida tras el ascenso a Primera División y el fútbol de toque generado por Quique Setién, del que incluso el diario inglés 'The Guardian' se hizo eco.