Las Palmas Atlético, líder en solitario del grupo canario de la Tercera División, recibe al Villa Santa Brígida, que en la última semana se descolgó de los puestos de promoción de ascenso al caer ante el San Fernando, segundo clasificado a dos puntos de los amarillos. También el Lanzarote podría colocarse líder al término de la duodécima jornada, para ello debe ganar su partido ante el Unión Viera y esperar otro tropiezo del Sanfer ante el Arucas.
Las Palmas Atlético, líder invicto con 25 puntos, recibe al Villa Santa Brígida, séptimo clasificado con 18 a tres del playoff que marca el Arucas, que a su vez visita a un San Fernando también invicto del que le separan dos créditos de la primera plaza. Asimismo, con 22 puntos, el Lanzarote visita a un Unión Viera en horas bajas con tres derrotas seguidas, ocupando puestos de descenso con ocho créditos.
En la zona de promoción de ascenso se encuentra también el Marino -cuarto-, que visitará a un San Miguel venido a menos tras descolgarse de la zona alta. Mientras que el Tamaraceite, al filo del playoff, tratará de dar el salto definitivo a los primeros puestos con un triunfo frente al Herbania, que marca la zona de salvación con diez puntos, mismos que el San Bartolomé -en descenso-, que visita al Panadería Pulido.
El Estrella, que sigue colista, recibe al Mensajero; y Los Llanos, que continúa penúltimo tras cinco derrotas consecutivas, recibe a un Santa Úrsula que abandonó la zona baja en la última fecha. En la mitad de la tabla, el Ibarra y el Buzanada se cruzan en el segundo derbi sureño consecutivo para los de Diego Maradona.