Manu Fuster llega a Las Palmas para demostrar su nivel en Primera

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —
11 de julio de 2024 15:16 h

0

El jugador valenciano Manu Fuster, nuevo futbolista de la UD Las Palmas, ha asegurado este jueves durante su presentación que llega al equipo amarillo para “ser importante”, y al mismo tiempo convencido de que puede demostrar su nivel en Primera División, tras destacar en Segunda con el Albacete.

El extremo de Manises se ha definido como un jugador “dinámico”, con un “buen trato de balón” y que siempre intenta “dar soluciones al compañero”, además de aportar “goles y asistencias”, aunque no se ha marcado ninguna cifra como objetivo.

Fuster, de 26 años, cree que no le afectará el salto de categoría a la élite del fútbol español, ya que ha considerado que puede “dar el nivel”.

Como otros compañeros que llegan nuevos al equipo este verano, ha admitido que el estilo de juego de la UD Las Palmas ha sido un factor decisivo para aceptar la proposición del equipo amarillo: “Es una forma de jugar que se adapta a mí, y podemos congeniar muy bien”.

Ha reconocido que el club isleño ya le había pretendido en otros mercados, “pero por unas circunstancias o por otras no había podido ser, pero ya estoy aquí, con ganas de empezar a competir”.

En sus primeros entrenamientos, ha destacado que la metodología del nuevo entrenador, Luis Carrión, está “gustando a todos y hay cosas para hacer un gran año”, y entre sus nuevos compañeros le ha sorprendido la calidad de Moleiro, Kirian y Sandro, “jugadores de una talla muy grande”.

Fuster celebró un gol en el Estadio de Gran Canaria con el Albacete, en diciembre de 2022, en Segunda División, con triunfo final de los manchegos por 1-2, y espera que “pronto” pueda hacer lo propio con la camiseta amarilla, y en Primera.

Por su parte, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha confirmado que el club había perseguido el fichaje de Manu Fuster “en varios mercados”, y finalmente este verano se ha podido concretar su vinculación con el club hasta 2028, tras llegar a un acuerdo de traspaso con el Albacete.