La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Marc Cardona recuerda que la UD Las Palmas “no pierde con los de arriba”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista de la UD Las Palmas, Marc Cardona, ha recordado antes de visitar el próximo sábado al Granada que el equipo amarillo no perdió en la primera vuelta de LaLiga SmartBank con ninguno de los rivales que ocupan la zona de ascenso y promoción, y considera que el partido de Los Cármenes será “muy importante, pero no una final”.

En el choque disputado en Gran Canaria ante el conjunto nazarí, el conjunto isleño venció por 2-0 (Loiodice y Jonathan Viera, de penalti), por lo que el gol-average puede ser un factor determinante dada la igualdad máxima entre los equipos aspirantes y los muchos enfrentamientos directos que hay en las siete jornadas restantes.

“Iremos a Granada a ganar, como a todos los campos, pero si no se puede, sería importante puntuar. Será un partido de tú a tú, pero no creo que tenga carácter de final porque aún quedarán muchos enfrentamientos directos”, ha relatado el delantero catalán en rueda de prensa.

Cardona ha asegurado que en el vestuario amarillo no hay una motivación especial por el hecho de que el equipo andaluz sea el único que sigue invicto como local, precisamente en el choque que le medirá al mejor visitante de la categoría.

“Sabemos que es un partido importante para lo que queda, y seguro que será bonito, entre dos grandes equipos”, ha explicado.

El ariete catalán reconoce que se les atragantan los rivales “que se encierran”, como quedó patente con el Real Oviedo en la jornada anterior (0-1), pero ha subrayado que a todos los equipos “les cuesta ganar” porque ahora los rivales “se juegan mucho” y quizá “arriesgan menos” que en la primera vuelta.

En el aspecto personal, Marc Cardona asegura que ya está “cogiendo el ritmo” tras superar su última lesión, después de empezar “muy bien” la temporada, y está recuperando protagonismo en las alineaciones, aunque le falta reencontrarse con el gol, pues no marca desde el pasado 20 de enero ante el Mirandés (2-1).