El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha manifestado tras el empate sin goles ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que el resultado es justo y que el encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego.
“El partido ha sido muy igualado, con pocas ocasiones de gol, y no ha tenido mucha historia”, ha analizado el técnico asturiano, porque el césped “no permite construir jugadas de ataque, resulta muy complicado”.
En su breve comparecencia en rueda de prensa tras el choque, Marcelino ha añadido que “al no abrirse el partido con ningún gol, la igualdad ha sido la nota predominante entre dos equipos que han estado bien organizados”.
Al técnico del Villarreal no le sorprendió el planteamiento del nuevo entrenador de Las Palmas, Quique Setién, porque “ya lo conocía de sus anteriores equipos y sabíamos que la propuesta iba a ser esa, apostar por un estilo y un posicionamiento diferente”.
Marcelino no cree que el compromiso del pasado jueves en la Liga Europa ante el Dínamo de Minsk en El Madrigal (4-0) haya influido en el rendimiento de sus futbolistas en el encuentro de esta tarde “porque estamos habituados a jugar tres partidos por semana, no creo que haya tenido nada que ver con el partido de hoy”.