Mellot quiere jugar en Primera con el CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El defensa del CD Tenerife Jeremy Mellot ha manifestado que tras alcanzar el pasado domingo la cifra de 100 partidos oficiales en el equipo su deseo es jugar en Primera División con el club blanquiazul, y por eso su “prioridad” era renovar su contrato el pasado verano, hasta 2027, sin tener en cuenta posibles ofertas de otros clubes.

Según ha declarado este jueves en rueda de prensa el zaguero francés, está “muy feliz” en la isla, donde cumple su tercera temporada, y su único problema es el idioma. “Mi hijo habla español mejor que yo”, ha admitido en tono distendido, aunque en su comparecencia ante los periodistas ha respondido a muchas de las preguntas sin ayuda del traductor que le acompañaba.

Mellot no ha disimulado su satisfacción por la llegada al equipo de su compatriota Yann Bodiger, centrocampista al que conocía desde Francia, y al que ahora ya considera “un amigo” con el que puede entenderse en su idioma.

El defensa blanquiazul ha revelado también que hasta los 18 años estuvo jugando como central, por lo que no se sintió extraño cuando fue situado en esa posición por Asier Garitano en la reciente visita a Valladolid: “Creo que hice un buen partido, pero soy mejor jugador como lateral derecho”, ha admitido.

A Mellot no le preocupa la mala racha de resultados del conjunto isleño, con tres derrotas consecutivas: “Tenemos 23 puntos y solo van 15 partidos, para mí no es grave, somos un equipo fuerte y este año va a ser mejor que el anterior”, ha vaticinado.

En el balance de su centenario como jugador blanquiazul, Mellot considera que es “increíble” haber alcanzado esa cifra de partidos porque cuando llegó “nadie lo esperaba”, y después de un primer año “magnífico”, el segundo fue “más difícil” y en el presente campeonato las cosas van, a su juicio, “mejor” que en el anterior.

Ahora se considera “mejor futbolista” que a su llegada en junio de 2021, y en lo más alto de su podio de encuentros está “el derbi contra Las Palmas”, un partido “muy importante para nosotros y para la afición”.