El Mensajero seguirá como colista de la Segunda RFEF al ser incapaz de lograr su primera victoria del curso en la visita del Numancia al recinto de Breña Alta. El equipo de Josu Uribe se adelantó en el marcador por mediación de Ruymán Arteaga, pero vio como los sorianos le daban la vuelta al partido en el tramo final de la primera mitad con un doblete del hispano-rumano Lupu, el primero de ellos al transformar una discutida pena máxima. Ya en la segunda mitad, Carlos González amplió las diferencias para los de Javi Moreno, mientras que el tanto de Vianney Nieto, desde el punto fatídico, fue insuficiente.
Nada más arrancarse la contienda, el Numancia pudo romper la igualada por mediación de Óscar García y Rubén Sanchidrián, tras una buena acción ofensiva con participación de Lupu, pero la zaga rojinegra se empleó a fondo para abortar el peligro.
Tras el ímpetu inicial de los sorianos, el cuadro de Josu Uribe se fue entonando, y antes del cuarto de hora, tomó el mando del marcador tras una buena jugada combinada en la que el herreño Ruymán Arteaga cazó un balón en el balcón del área para llevar el esférico al fondo de la portería del ruso Petr Kudakovskiy.
Con el marcador a favor, el Mensajero no dejó de acosar el área soriana, y un tiro de Maxi Mayol se fue a las manos del cancerbero Kudakovskiy. Superado el cuarto de hora, el conjunto de Javi Moreno replicó con un remate del hispano-rumano Lupu, tras buena acción de Óscar García, que lo atajó el palmero Padilla.
La escuadra de Josu Uribe se mostró con buenas sensaciones, muy férrea sobre el recinto de Breña Alta, y los sorianos solo pudieron volver a inquietar el arco de Padilla con un disparo lejano de Óscar García, que se marchó alto. Ya en el minuto 35, un cabezazo de Lupu se marchó fuera por poco.
En el minuto 40, el colegiado señaló penalti por una rigurosa mano dentro del área del rojinegro Sebas. Lupu asumió la responsabilidad y no falló para restablecer la igualada. Sin tiempo para el respiro, los mensajeristas sufrieron un nuevo mazazo al conseguir el nombrado Andrei Lupu su segundo tanto al mandar a la red un rechace que cazó en el área pequeña de Padilla, tras un cabezazo previo de Adrián Sanchidrián a un centro de Soler, desde la derecha.
Tras la reanudación, el Mensajero, espoleado por su afición, se fue con decisión a por el empate, avisando de sus intenciones con un cabezazo de Ruymán Arteaga, que se estrelló en el larguero. Acto seguido, un tiro de Pirri lo atajó Kudakovskiy. La respuesta de los sorianos se produjo con una acción de Lupu, que acabó en el fondo de la portería de Padilla, pero que fue invalidada por fuera de juego del delantero hispano-rumano.
En el minuto 58, un chut de Óscar García, desde la frontal, tras un servicio de Lupu, se fue desviado. Diez minutos después, un cabezazo de Diego Royo tampoco encontró la portería de Padilla. La insistencia de los sorianos tuvo sus frutos poco después, tras un error del rojinegro Óscar Gonzalez que no lo desaprovechó Carlos González para lograr el tercer tanto de la escuadra de Javi Moreno.
El Mensajero no se dio por derrotado, y en el minuto 77, acortó distancias con un penalti forzado por Pirri y definido por el 'mago' Vianney Nieto. En la recta determinante de la contienda, los de Josu Uribe se fueron con todo a por la igualada, pero se encontraron enfrente con un sólido equipo soriano, que tiró de oficio para no dar opciones a la igualada de los rojinegros.
MENSAJERO 2 (1) NUMANCIA 3 (2)
MENSAJERO: Padilla; Juanda (Morillo, 76'), Sebas (Toty, 64'), Óscar González, Maxi (Vianney, 46'), Ruymán, Borjas Martín (Edu Salles, 64'), Pirri, Misffut (Pollo, 76'), Martínez y Toboso.
NUMANCIA: Petr Kudakovskiy; Soler (Vicario, 83'), Óscar de Frutos, Moustapha, Rubén Sanchidrián (Antonio Ishizuka, 90'). Lupu (Carlos González, 61'), David Sanz, Zubiri, Diego Royo, Grande y Óscar García (Noé, 83').
ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Maxi Mayol, Toboso, Morillo y Ruymán.
GOLES: 1-0: (12') Ruymán. 1-1: (42') Lupu, de penalti. 1-2: (44') Lupu. 1-3: (70') Carlos González. 2-3: (77') Vianney, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de Breña Alta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 700 espectadores.