El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha manifestado que no ve justo el reparto de entradas para el derbi canario del próximo día 26 ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, ni la nueva ubicación que tendrán los seguidores blanquiazules, cerca de la grada Naciente.
Así lo ha expresado este mediodía el máximo mandatario del club tinerfeño, preguntado por los periodistas tras la inauguración de la reforma de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
La UD Las Palmas dio a conocer esta semana que dará 690 entradas al conjunto tinerfeño, y que los seguidores blanquiazules irán ubicados en el sector A32 de la grada Sur, justo en la esquina contraria de donde han estado en anteriores temporadas, y cerca de la grada de animación más popular en el coliseo amarillo.
Con respecto al reparto de entradas, Concepción ha dicho que si se mira desde el aspecto proporcional de los distintos aforos del Estadio Gran Canaria y el Heliodoro Rodríguez López, no le parece justo “porque podrían dar más, pero ellos se limitan a corresponder con las que podemos ofrecer nosotros”, por lo que tendrán que conformarse y repartirlas “de la manera más razonable posible”.
En cuanto a la nueva ubicación del sector visitante, muy próximo a los hinchas más radicales del conjunto amarillo, el presidente del Tenerife ha dicho que él “no lo haría”, y ha sugerido que la medida podría obedecer a “intentar callar a nuestros aficionados, ubicándolos cerca de esa otra grada, y no me parece lo mejor, pero ellos son los que lo deciden y poco más tenemos que decir”.
Pese a estos dos controvertidos asuntos, Miguel Concepción ha asegurado que las relaciones con la UD Las Palmas, a nivel institucional, siguen siendo “excelentes”, al margen de que entre ambos clubes haya una “rivalidad deportiva sana”.