Aritz López Garai es el nuevo técnico del CD Tenerife, según información ofrecida por el presidente Miguel Concepción en un desayuno con representantes de los medios de comunicación celebrado en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz.
El entrenador vasco dirigió el curso pasado al CD Numancia y con anterioridad al Reus Deportiu, a ambos en Segunda División. López Garai tiene 38 años y es natural de Barakaldo.
Como futbolista fue lo que se dice un auténtico trotamundos: Basconia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Real Sporting de Gijón, Rapid Bucarest, Doxa Katokopias de Chipre y Reus Deportiu.
Como futbolista la última vez que visitó el Heliodoro fue el 19 de marzo de 2017, cuando aún jugaba para el Reus, en un choque que acabó 0-1 y que fue la primera derrota blanquiazul en casa en 14 meses.
Dentro de lo anecdótico, en mayo de 2018 fue operado de corazón, ausentándose del banquillo del Reus durante unas cuantas jornadas de Liga. El vasco tenía de nacimiento el corazón demasiado grande y se sometió a una cirugía muy sencilla, según explicó el mismo a los medios.