El Tenerife B buscará seguir luchando por el liderato ante el segundo filial del Real Madrid, a quien recibirá por primera vez este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (11:00 horas). Tras las primeras doce jornadas, el conjunto blanquiazul es segundo con 26 puntos, a uno del líder y con seis de ventaja sobre la promoción de ascenso, mientras que el cuadro merengue ocupa zona de descenso con doce créditos, a dos de la permanencia.
El Tenerife B, que escaló una posición tras su último triunfo en el descuento en su visita al Móstoles (0-1), tratará de sumar su octava victoria en nueve partidos, que le permita retomar la primera plaza en caso de un tropiezo del Guadalajara, que visitará al Coria. Los blanquiazules continúan invictos en la isla, cediendo solo dos puntos, precisamente ante el actual líder.
Leandro Cabrera, técnico tinerfeñista, asegura que seguirán “con el mismo trabajo, en la misma dinámica, con el trabajo en línea ascendente, queriendo crecer y construir”. También dice que su equipo “quiere más y eso se ve en el día a día, los chicos no dan el brazo a torcer y eso para los rivales es complicado”. Además, espera “un partido abierto” debido a “la juventud” de ambos conjuntos, pero promete que intentarán “ponerle las cosas complicadas al Madrid C”.
El segundo filial del Real Madrid, visita la isla en posiciones de descenso, con doce puntos y a tres de la zona de permanencia. El conjunto blanco, que afronta su segunda salida consecutiva, aún no sabe lo que es ganar fuera de casa, aunque sí ha sumado tres empates a domicilio en sus cinco partidos como visitante.