El Real Oviedo quiere alcanzar los puestos de play-off a costa de Las Palmas y es que si los azules derrotan en el Tartiere al conjunto insular garantizan seis puntos en dos semanas: los del sábado y los del Reus de la próxima jornada.
Los carbayones se centran en sí mismos en su lucha por recortar los cuatro puntos que les separan del play-off, algo que ya hicieron en su último duelo ante el Dépor (1-1) en casa y que quieren repetir pero con mejor resultado en la visita de Las Palmas, un equipo ante el que no se fían pese a su dinámica irregular.
Lo primero que debe solventar el cuadro oviedista si mira hacia adentro es la ausencia de Tejera, que ya se perdió el choque ante los deportivistas y que finalmente estará un mes fuera por una lesión muscular que se confirmó durante la semana.
La baja del mediocentro dio entrada en el once al canterano Jimmy, que podría repetir ante Las Palmas en el doble pivote con Folch, o por contra devolver la titularidad a Javi Muñoz, opción junto a Tejera en la derrota de El Molinón de hace dos jornadas (1-0).
Para fulminar esa distancia de cuatro puntos que separan al Real Oviedo del Cádiz, que marca el play-off con 52, no están previstos demasiados cambios respecto al once de la última jornada, aunque sí en la previa del choque, en la que se calentará motores con los actos de celebración del 93 aniversario del club.
Los carbayones quieren hacer bueno el punto ante el Dépor sumando los tres del sábado, algo que supondría hacerse con siete de nueve posibles dado que los de la próxima jornada ante el Reus los tiene garantizados tras la eliminación de los catalanes de la competición en esta segunda vuelta.
En la lista de convocados han entrado todos los jugadores disponibles de la primera plantilla -quedando fuera únicamente los lesionados Sergio Tejera y Omar Ramos- y completan la citación dos futbolistas con ficha del filial: Jimmy y Javi Hernández.
La UD Las Palmas apurará sus remotas opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, obligada a ganar al Real Oviedo después de lograr una sola victoria en los cuatro partidos dirigidos por Pepe Mel.
Desde la llegada del entrenador madrileño, el equipo amarillo ha invertido su trayectoria liguera y ahora ofrece un mejor rendimiento fuera de casa, con buenos resultados en Coruña (0-1) y Granada (1-1), pero como local ha perdido su hegemonía y ha perdido sus dos partidos ante Mallorca (1-2) y Elche (0-1), dilapidando así gran parte de sus opciones de acercarse a la zona de privilegio.
Por ello, en el conjunto insular confían en volver a ofrecer una buena imagen, similar a la de Riazor o Los Cármenes, para recuperar el terreno perdido con sus dos inesperadas derrotas en el estadio de Gran Canaria. Mel recupera para la cita del Tartiere a Eric Curbelo, De la Bella y David Timor, quienes no pudieron jugar ante el Elche por acumulación de tarjetas.
Por ese mismo motivo se perderá el choque de mañana el defensa central Juan Cala, una de las tres bajas junto a los lesionados de larga duración Danny Blum y Sergio Araujo. El técnico amarillo, que este viernes ha anunciado que su renovación podría estar muy próxima, ha prescindido, por decisión técnica, de los atacantes Maikel Mesa y Tomas Pekhart, y se ha llevado a los restantes dieciocho futbolistas disponibles.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Carlos Martínez; Jimmy o Javi Muñoz, Folch; Berjón, Bárcenas y Joselu.
UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Deivid, De la Bella; Srnic o Momo, Ruiz de Galarreta, Timor, Fidel; Rafa Mir y Rubén Castro.
Arbitro: Ais Reig (Colegio valenciano).