Las Palmas Atlético defenderá su liderato ante el San Fernando
Las Palmas Atlético, líder del grupo canario de la Tercera Federación empatado a puntos con el Lanzarote, el Marino y el Arucas, buscará mantenerse tras la tercera jornada en lo más alto, mientras que el Estrella, el Mensajero y el Santa Úrsula –estos dos últimos midiéndose entre sí–, tratarán de sumar por primera vez en este curso.
El conjunto de Raúl Martín, que se posiciona primero gracias a la diferencia de goles, visitará a un conjunto sureño que se coloca un punto por encima de la zona de descenso. Por su parte, el Lanzarote recibe a un rival de su misma isla, el San Bartolomé, que marca la zona de permanencia con solo un crédito.
El Marino, que también lleva dos victorias, disputará su segundo partido consecutivo como local recibiendo a otro vecino sureño, el Buzanada, que gracias a los tres 3 puntos conseguidos el pasado domingo se coloca sexto, rozando los puestos de promoción. Por su parte, el Arucas buscará enlazar su tercer triunfo recibiendo al Herbania, que ha cosechado dos empates.
El último puesto de playoff lo ocupa el Villa Santa Brígida, que tras perder el liderato de la primera jornada, tratará de reponerse ante su público con una victoria ante el Ibarra. El equipo de Francis Díaz llega a la cita con los mismos puntos que los satauteños, al igual que los recién ascendidos San Miguel y Los Llanos, que se enfrentan entre sí.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El Unión Viera, que solo ha sumado un punto desde su regreso, recibirá al Tamaraceite, hasta ahora con una victoria y una derrota cosechadas. Además, otro recién ascendido como el Estrella tratará de sumar en liga en su campo por primera vez ante un Panadería Pulido que sumó sus primeros tres puntos la pasada jornada.
En la zona baja de la tabla, el Mensajero, de regreso a la categoría tras pasar por la Segunda RFEF, continúa sin puntuar, y buscará revertir la situación en el Silvestre Carrillo ante el Santa Úrsula, en la misma situación que el cuadro dirigido por Fabián Rivero
0