Las Palmas Atlético golea al Peña Sport y vuelve a Segunda B

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha logrado este sábado el ascenso a la Segunda División B de fútbol tras vencer de nuevo al Peña Sport FC (0-3), en el partido de vuelta disputado en Tafalla (Navarra), y un marcador de 5-1 en el cómputo global de la eliminatoria.

El filial amarillo regresa de este modo a la categoría de bronce del balompié español dos años después de haber perdido la categoría, en mayo de 2015, en un Playoff de permanencia que no pudo superar ante el FC Cartagena, con sendos empates (0-0 fuera y 1-1 en casa).

El conjunto entrenado por el técnico catalán, Manolo Márquez, ha repetido triunfo ante el Peña Sport, al que ya superó, aunque por la mínima (2-1), en el partido de ida disputado la semana pasada en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Pese a jugar sobre césped natural, una superficie en la que no está acostumbrado a jugar, el filial amarillo ha sido muy superior al conjunto local, plasmando su mejor fútbol con un gol de cabeza de Raúl Alemán en el minuto 36 del primer tiempo, y dos de Erik Expósito en el segundo periodo (minutos 63 y 92).

El último ascenso de Las Palmas Atlético a la categoría de bronce se produjo en junio de 2013 tras superar al CD Tuilla asturiano.

A partir de la próxima temporada el filial amarillo jugará en Segunda división B por novena vez, tras una última etapa de dos campañas consecutivas.

En la primera de ellas (2013-2014) se clasificó incluso para disputar el ascenso a Segunda, del que fue apeado en la primera ronda por el equipo murciano La Hoya Lorca.

El éxito conseguido hoy por Las Palmas Atlético tiene un doble premio para la UD Las Palmas, ya que la plaza que deja vacante en el grupo canario de Tercera división será ocupada por Las Palmas C, campeón de la categoría Preferente de Las Palmas, pero cuyo ascenso estaba condicionado a que el primer filial diera el salto de categoría, como así ha sucedido este sábado.