Las Palmas Atlético logró este domingo en Écija su segunda victoria de la temporada y primera a domicilio por 0-3, lo que le permite albergar esperanzas de permanencia en el grupo IV de la Segunda división B, aunque sigue colista, ahora con diez puntos, tras la decimoséptima jornada.
El filial amarillo se adelantó en el estadio San Pablo en el minuto 34 de la primera parte tras un disparo del lanzaroteño Miguel Gopar que el defensa local Luis Martínez, en su intento de despeje, desvió hacia su portería.
En el segundo tiempo, el conjunto entrenado por Juan Manuel Rodríguez sufrió la expulsión de Álvaro Arencibia en el minuto 63, al ver su segunda tarjeta amarilla.
Pese a la inferioridad numérica, y jugando al contragolpe, el tinerfeño Erik Expósito firmó el segundo tanto isleño en el minuto 77.
Tres minutos más tarde, Benito Ramírez, de falta directa, redondeó el gran triunfo de Las Palmas Atlético, tres meses después -no ganaba desde el pasado 3 de septiembre-, ante un Écija que estaba invicto en casa esta temporada.
En el acta del partido, el árbitro extremeño Conejero Sánchez reflejó que en el minuto 68 se produjeron lanzamientos de cubitos de hielo al portero visitante, Álex Guanche, sin llegar a golpearle.
En la próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, el filial amarillo recibirá al histórico Recreativo de Huelva, que cuenta con 25 puntos tras empatar hoy en casa ante el Granada B (0-0).