Tres partidos de sanción para Agné

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado sancionar con tres partidos al entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, mientras que ha suspendido con un partido a los futbolistas Alberto Jiménez y Raúl Cámara.

El órgano federativo ha impuesto una sanción de tres partidos al máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul, quien fue expulsado en el transcurso del partido ante el Osasuna por “protestar de forma ostensible y reiterada” una decisión del colegiado y darle una patada al recipiente de guardar botellas.

Además el Comité de Competición ha impuesto una sanción de un encuentro al majorero Alberto Jiménez, después de haber sido expulsado con una roja directa por “golpear a un contrario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego”, según reflejó en el acta el colegiado del partido.

Asimismo, Raúl Cámara también se perderá el choque del sábado ante el CD Lugo, como consecuencia de haber completado el ciclo de amonestaciones.

Además, el cuerpo técnico del CD Tenerife ve difícil que el delantero Nano, que perdió la conciencia y sufrió una crisis convulsiva tras darse un golpe en la cabeza el pasado domingo, pueda estar disponible para jugar el sábado ante el CD Lugo, mientras que esperará por la evolución de Cristian García para decidir si puede entrar en la convocatoria.

El segundo entrenador del conjunto tinerfeño, Fabián Rivero, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha relatado que no prevén que el delantero esté en condiciones de jugar ante el cuadro lucense, pues hace unos días recibió un fuerte golpe.

En cuanto a Cristian García, el ayudante de Raúl Agné ha comentado que el jugador ha tenido la primera toma de contacto con el grupo, después de entrenar al margen de sus compañeros durante las últimas semanas, y que esperarán a ver qué sensaciones tiene para ver si puede jugar el sábado.

En el caso de que el zaguero catalán no se recuperase, el cuerpo técnico deberá buscar alternativas para confeccionar el equipo de la próxima jornada, pues el otro lateral derecho de la plantilla, Raúl Cámara, tampoco podrá jugar por estar sancionado.

Fabián Rivero ha resaltado que Cristian García está muy motivado y con ganas de jugar, al tiempo que ha adelantado que entre mañana y el viernes tomarán la decisión de si puede entrar en la convocatoria o si, por el contrario, esperarán una semana más.

El segundo entrenador del CD Tenerife ha destacado que manejan varias posibilidades para ocupar las bajas de los laterales, al tiempo que ha insistido en que la última decisión de si está apto o no la tomará el propio futbolista.