El jugador tinerfeño que actualmente juega en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra, Pedro Rodríguez, ha visitado este jueves a los pacientes pediátricos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Además, hacía entrega de una de las nuevas cunas que la planta de Pediatría recibirá a través de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”
Le acompañaban en esta primera visita a los niños del HUC la directora de Enfermería del centro hospitalario, María de la O Álvaro y el director de la Área de Negocio La Laguna, Francisco Santana, así como el jefe de Pediatría, Carlos Ormazabal, la supervisora del Área Materno Infantil, Carmen Medina, y el director Oficina Hospital, Daniel Vilchez.
Los jóvenes pacientes, sus familiares y los profesionales de la planta disfrutaron de esta visita tan especial que alegró la mañana. Caras de sorpresa, risas, fotos y autógrafos fueron los protagonistas.
El extremo izquierdo recorrió la planta pediátrica y apuntó que para era una gran satisfacción poder estar en el hospital “poniendo un granito de arena con las cunas en Pediatría”. Agradeció el recibimiento que tuvo durante su visita, primero en el Aula Escolar donde le esperaban varios niños y niñas y sus familias. Posteriormente pasó por las habitaciones de aquellos que no pudieron salir.
La directora de Enfermería quiso agradecer tanto a la Fundación Pedro Rodríguez como a “la Caixa” esta iniciativa, necesaria y esperada en la planta. Destacó la disposición en todo momento de ambas instituciones para participar en los proyectos de humanización de los entornos sanitarios propuestos por el hospital.
Por su parte, el director de la Área de Negocio La Laguna, Francisco Santana, señaló que “el compromiso de la Obra Social ”la Caixa“ con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan. Esta colaboración que hoy presentamos en el HUC para la planta pediátrica es un claro ejemplo de ello.”
El HUC ya cuenta con largo recorrido en este tipo de iniciativas de humanización de la asistencia sanitaria dirigida a los pacientes pediátricos como han sido el proyecto de la planta de Pediatría, la sala respiro familiar para los padres de los niños prematuros, las salas de Lactancia, el parque infantil o los coches eléctricos para el desplazamiento de los niños a quirófano y consultas.