Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, reveló este viernes que, aunque no hay “nada firmado”, lo normal es que “todo termine bien” y la semana que viene se confirme su renovación, para la que solo falta la aprobación del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.
El preparador madrileño explicó en la rueda de prensa previa duelo con el Logroñés que las conversaciones con la dirección deportiva del club continúan “y se van sumando más personas”, y está “contento” porque deduce que el proyecto lo debe continuar él, ya que no ha detectado “ni un solo signo” de que no vaya a ser así.
“La conexión es fantástica y la sintonía es buena, el club lleva una hoja de ruta, hablando despacio, tema a tema, y las conversaciones continuarán este fin de semana en Logroño. Espero que la semana que viene, ya con el ok del presidente, todo termine bien”, indicó ante los medios de comunicación.
Mel, incluso, desveló una conversación con Luis Helguera, director deportivo del club, quien le dijo: “A mí me van a apretar, y yo te voy a apretar a ti”. “Y yo tendré que apretar a mis jugadores”, aseguró.
En ese sentido, el técnico madrileño indicó que aún no han hablado de objetivos para la próxima temporada, y cree que ese asunto “le toca al presidente, que es la piedra angular de todo”, aunque sí entiende que deberán dar “un paso adelante todos” y ser “más competitivos”.
En cuanto a altas y bajas, Mel confirmó que ya le habían comunicado la incorporación del central ecuatoriano Erick Ferigra, “Luis -Helguera- tiene mucha confianza y cree en él”, aunque el club, en el momento de esta comparecencia de prensa de Mel, aún no ha anunciado de forma oficial el fichaje de este futbolista, ni el del centrocampista vasco Unai Veiga (Real Sociedad B).
También comentó que “lo normal” es que el guardameta vasco Raúl Fernández “continúe un año más”, pese a su larga inactividad por distintas lesiones de gravedad, porque las conversaciones para su renovación van por buen camino. “Tenemos claro que es un portero excelente y ojalá continúe un año más con nosotros”, zanjó el madrileño.