El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, recordó este jueves, en la víspera de recibir al Real Zaragoza en la novena jornada de LaLiga Hypermotion, que la victoria de la semana pasada ante el Cartagena (2-0) les ha dado un respiro, pero es “muy poco”, porque siguen en descenso, en el último puesto, y necesitan muchos más.
El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa que ese triunfo, el primero del curso, sirvió para “aclarar un poco la cabeza y respirar”, pero ha matizado que no han “hecho nada” aún, “solo ganar un partido, y para estar al nivel que yo quiero hay que ganar muchísimos más, tenemos que pensar solo en el siguiente partido y salir del atolladero en el que nos hemos metido”.
Además, ha recordado que el Zaragoza es un rival “muy competitivo, cuyo objetivo es el ascenso, si puede ser directo, mejor, cuenta con un plantel magnífico, recupera jugadores y tiene un excelente entrenador -Víctor Fernández-, con mucha experiencia, que conoce la casa y sabe de qué va esto”.
Mel ha explicado que “ganar al Cartagena no te asegura ganar al Zaragoza”, aunque los dos partidos sean consecutivos como local, y el refuerzo de un entrenador “es ganar, porque si no, el discurso al final cae en el vacío”.
El preparador del Tenerife prefiere jugar un viernes que un lunes, y cree que ganar antes de iniciar el fin de semana es “perfecto”, pero lo contrario es “horroroso”.
Precisamente un lunes jugará el equipo blanquiazul en su visita al Racing de Ferrol, el próximo día 28, y esa semana tendrá que comenzar en la Copa del Rey visitando al conjunto del Alfaro, rival que Mel ha conocido en directo, informado por los propios periodistas.
“Supongo que nos quedaremos en la Península y tendremos que viajar con toda la plantilla”, ha adelantado.
Mel ha tirado de ironía al conocer que el rival era de La Rioja: “Es un viaje cómodo, vuelo directo”, ha bromeado. “Ha tocado así y hay que aceptarlo como es, ya está, no es bueno quejarse, hay que verlo todo positivo, con alegría, porque estamos en un trabajo maravilloso”, ha concluido.