Pimienta, “convencido” de que Las Palmas destacará “más en Primera que en Segunda”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado que su equipo “destacará más” en Primera División que en Segunda, tanto por el juego que práctica, como de forma individual por las características de sus jugadores, y tiene “muchas ganas” de comenzar una “excitante” temporada en LaLiga EA Sports.

El técnico catalán ha concedido este lunes una entrevista a la radio oficial del club, tras el primer entrenamiento de pretemporada, en la que ha rebosado optimismo de cara a la “ilusionante” campaña que les espera entre los grandes del fútbol español, y está “convencido” de que les “irá bien”, porque así se lo transmiten sus jugadores.

Tras saborear el ascenso, Pimienta ha pasado diez días de vacaciones en Nueva York –donde incluso se encontró con aficionados de la UD Las Palmas, según ha revelado–, y completó su descanso en la Costa Brava, pero siempre manteniendo “hilo directo” con Luis Helguera, director deportivo de la entidad para planificar la nueva temporada.

“Tenemos que acertar con los fichajes que vengan, que aporten algo diferente”, ha reconocido abiertamente, aunque está “tranquilo” porque tiene al “grueso de la plantilla, un 65 o 70 por ciento”, con el que iniciarán la competición.

Pimienta cree que ya han acertado con las llegadas del delantero Cristian Herrera y del centrocampista Javi Muñoz. Del primero, que vuelve al club donde de formó, considera que dará “muchas soluciones en las tres posiciones de ataque”, y destaca que anotase diez goles en un equipo como el Ibiza, que acabó descendiendo de Segunda División a Primera Federación.

En el caso de Javi Muñoz, valora que lleva “muchos años jugando al máximo nivel” y, además de “asociarse bien”, también les dará “piernas” en la medular.

Aunque muchos de los jugadores de la actual plantilla, salvo Jonathan Viera y Sandro Ramírez, no tienen experiencia en Primera, Pimienta está convencido de que harán una buena temporada, que será también la de su estreno como técnico en la máxima categoría.

“Hay que ser realistas, pero sin renunciar a nada, y tenemos que salir de cada partido con la conciencia de haber competido y haberlo dado todo. Nos vamos a medir a rivales con más presupuesto y mayor calidad, y habrá partidos en los que nos tocará sufrir y los pequeños detalles no caerán de nuestro lado, pero debemos mantener el estilo y la identidad que nos ha traído hasta aquí”, ha explicado.Pimienta.

Aunque se ha declarado consciente de que los rivales a los que se van a enfrentar, “si te equivocas, no te perdonan”, está convencido de que la UD Las Palmas va a ser “protagonista” en muchos partidos, llevando la iniciativa del juego, porque ve a sus futbolistas capacitados para “adaptarse y rendir mejor” en Primera División “por su capacidad técnica”.