El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que cuando llegó al equipo blanquiazul la temporada pasada lo hizo “para pelear” por el ascenso a Primera División e “ilusionar a la gente”, lo que “exigía” un cambio de “tendencia brusco”.
“Puedes gustar más o menos porque así es este deporte, pero estamos contentos por la construcción y sentimiento de la plantilla, ya que nos hemos acercado mucho a lo que queríamos”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en Lugo.
Luis Miguel Ramis ha resaltado que han dado “un salto importante” de una temporada a otra, que es algo que “se merece esta afición”.
El entrenador del CD Tenerife ha comentado que “las matemáticas dicen” que necesitan ocho puntos más para asegurarse un puesto en la promoción de ascenso, cuando hay todavía quince en juego.
“Todavía falta bastante. Si ganamos en Lugo, nos acercaremos bastante”, ha añadido.
Luis Miguel Ramis ha explicado que el Lugo tiene “una enorme capacidad demostrada para competir contra cualquiera”, al tiempo que es un equipo que “hace bien las cosas bien” y “reconocible”.
El entrenador blanquiazul ha advertido de que se enfrentarán al equipo que más goles ha marcado a balón parado, con jugadores “poderosos en la disputa” y “muy intuitivos en las segundas acciones”.
“Jugar ante nuestra afición es lo máximo, pero fuera de casa hemos tenido un buen comportamiento y nos hemos equivocado poco”, ha dicho sobre el rendimiento del equipo fuera de casa.