Raúl Navas: “Claro que se habla de ascenso directo en el vestuario”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El defensa de la UD Las Palmas Raúl Navas ha reconocido este jueves que en el vestuario amarillo no se descarta el ascenso directo a Primera División, porque actualmente están a un solo punto de distancia del segundo clasificado en LaLiga SmartBank, tras quince jornadas disputadas.

El zaguero sevillano ha dicho en rueda de prensa que “claro que se habla” de esa posibilidad y, aunque el líder Almería “no falla”, están a un punto del Eibar, mientras que permanecen igualados con el CD Tenerife, un rival que lo está “haciendo genial”.

Además, recuerda que por detrás hay “equipos fuertes” que ahora mismo “no están al nivel que se les pide”, por lo que vaticina que va a ser una Segunda División “competida”, y Las Palmas “puede dar mucho que hablar”, porque no ha acusado las importantes bajas que ha sufrido durante este primer tercio del campeonato.

De esa igualdad con el Tenerife, Navas ha dicho que en el vestuario “no se habla” pero sí se refleja en la clasificación que está siendo “un pique bastante sano” y, si se mantuviese hasta el final, va a ser un duelo “bonito e intenso” y bueno para todo el archipiélago.

La Unión Deportiva recibirá el próximo sábado al Real Zaragoza, un equipo que, al igual que los isleños, “solo ha perdido dos partidos”, recuerda, porque está demostrando “contundencia defensiva” y no está encajando muchos goles.

“Es un equipo bastante difícil de meterle mano”, ha resumido el central andaluz.

En este partido no estará Eric Curbelo, su habitual pareja en el eje de la defensa, sancionado por acumulación de tarjetas, pero sí podría reaparecer Jonathan Viera, un jugador que “refleja la ambición de un futbolista” y cuya “exigencia” la transmite al grupo con una recuperación en tiempo récord de una fractura en un dedo del pie izquierdo.

Por otra parte, en cuanto a su lesión, Navas ha explicado que no era muscular y que decidió tratarse con un fisioterapeuta “de confianza” hasta que comprobaron que el origen fue un golpe anterior en el glúteo, al que no dieron importancia, y que le producía un edema y pinzamiento del nervio ciático, del que ya está recuperado.