Resultados dispares de los equipos canarios en Segunda RFEF

José León (ACAN)

0

La tercera jornada de Segunda RFEF dejó resultados dispares entre los equipos canarios de la Segunda RFEF. El Unión Sur Yaiza volvió a ganar como local frente al Navalcarnero, el Tenerife B sumó un punto después de reponerse a un 0-2 del Guadalajara, y el Atlético Paso consumó su tercera derrota tras ceder en su visita al Cacereño.

El Unión Sur Yaiza protagonizó la única victoria canaria de la jornada al imponerse al Navalcarnero (1-0). El partido transcurrió con dominio alterno, sin embargo, la fortuna cayó del lado conejero a los pocos minutos de la reanudación tras una acción individual de Traoré, que asistió a Joel para que anotase a puerta vacía el único tanto del choque.

El equipo sureño, que recuperó a Diego Cassopero tras sanción, se coloca sexto en la tabla con seis 6 puntos, los mismos que el conjunto madrileño, al que Maxi Barrera catalogó como un “gran rival”. Además, el técnico del cuadro yaicero reconoció que por momentos fueron “sometidos” por los rojiblancos, que pese a la derrota ocupan el último puesto de promoción de ascenso.

El Tenerife B rescató un punto de un duelo que parecía perdido ante el Guadalajara (2-2). El equipo morado fue superior durante la primera mitad y llegó al descanso con dos tantos de ventaja, obra de David Amigo y Manu Ramírez. Tras el receso, los blanquiazules dieron un paso al frente, aunque no fue hasta el minuto 73 cuando Ethyan recortó diferencias, para que Jorge Padilla, a tres minutos del 90, lograse el empate definitivo.

El técnico del cuadro blanquiazul, Leandro Cabrera, reconoció que los errores en esta categoría “te condenan”, pero asegura que al descanso “tenía claro” que iban a empatar, y que si lograban anotar un gol tendrían “muchas posibilidades” de ganar el partido por la “facilidad” de finalizar las jugadas. Además, recuerda que el filial tinerfeñista, que continúa invicto, se ha convertido en “una familia” a la que le esperan “cosas bonitas”.

El Atlético Paso continúa sin puntuar tras caer en su visita al Estadio Príncipe Felipe (2-0). El Cacereño fue superior desde el inicio, aunque los palmeros, que también llegaron a poner en aprietos al meta rival, supieron contrarrestar las llegadas locales, incluyendo una pena máxima lanzada por Álvaro Clausí y desviada por Perales. Sin embargo, la superioridad del cuadro extremeño se hizo notar en la recta final con los goles de Álvaro Salinas y el propio Clausí.

Pese a la derrota, el técnico verdito, Juanma Pavón, asegura que tiene “confianza y fe” en sus jugadores, y confía en que los suyos se repongan de la situación, que tras la tercera fecha les mantiene como colistas de la categoría, a tres puntos de la zona de salvación y a dos del playoff de permanencia.