El jugador de la UD Las Palmas Roque Mesa ha señalado que para el choque ante el Levante irán “a muerte a por los tres puntos” porque en casa deben “ser fuertes” para conseguir “la salvación”, y lo afrontarán con la idea de mejorar lo que hicieron “mal el sábado”.
Roque ha apuntado ante los periodistas que “es cosa del entrenador” si decide cambiar de nuevo el dibujo táctico en el siguiente encuentro, que será en Gran Canaria ante el Levante, el próximo domingo: “Aún no ha planteado cómo quiere que sea el partido”, tras el primer entrenamiento que han completado este lúnes.
Respecto al sistema empleado por el conjunto canario ante el Atlético de Madrid, con cinco defensas, Mesa ha defendido que “salió bien para el poco tiempo que se había entrenado”, porque su equipo le puso las cosas difíciles al rival rojiblanco.
El centrocampista amarillo ha dicho que “cuando más defiendes, menos puedes atacar”, y que la idea era “salir al contragolpe, pero no teníamos mucha gente arriba y es muy complicado ante uno de los mejores equipos de Europa, como es el Atlético”, que terminó imponiéndose con un solitario gol del francés Griezmann.
Pese a la derrota en el Vicente Calderón, el jugador está “contento” y con “buenas sensaciones” por su debut en Primera en lo que considera que ha sido la “primera toma de contacto” con la nueva categoría, a la que cree que se adaptarán “rápidamente”.