La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Rosa Dávila cree que el CD Tenerife debe estar “en manos de los tinerfeños”

“Creo que todos estaríamos de acuerdo en que el CD Tenerife esté en manos de los tinerfeños”. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, comenzó este lunes el nuevo curso político con una alusión a la crisis que vive la entidad, que suma a un mal comienzo de Liga movimientos para acabar con el control accionarial del empresario madrileño José Miguel Garrido.

Durante una entrevista en el programa La Mañana de COPE Tenerife, Dávila recordó que ya había liderado en junio pasado una iniciativa para impulsar un cambio en el sindicato de accionistas que gestiona el club. “Ya lo hecho, he tenido y es conocido que tuve una reunión con los empresarios que tienen sus acciones sindicadas y di un paso adelante”, admitió la presidenta insular.

Recordó, en el mismo sentido, los problemas personales o fiscales que pudiera tener el máximo accionista “no podían impactar en la reputación del CD Tenerife porque impactan también en la reputación de la isla de Tenerife”. 

“El máximo patrocinador del CD Tenerife se llama Cabildo de Tenerife y es, además, el propietario del estadio Heliodoro Rodríguez López”, añadió. “Y por eso me sentí legitimada absolutamente para convocar esa reunión donde estaban sentados todos menos el actual máximo accionista”, precisó.

Dávila reconoció que tiene “una buena relación” con el empresario tinerfeño Rayco García, sobre el que pivota la estrategia para hacerse, en todo o en parte, con los títulos propiedad de Garrido Cristo. “Me consta que ha ido comprando poco a poco acciones”, abundó.

La regidora del gobierno insular no se aventuró a especular sobre próximos movimientos en este proceso, que coincide con un mal comienzo del equipo blanquiazul, un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas. “No sé cuáles serán los tiempos, pero creo que todos estaríamos de acuerdo en que el CD Tenerife esté en manos de los tinerfeños”, concluyó.