Setién: “Con nueves jugadores en su área es muy difícil hacer gol”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se ha mostrado “contento y satisfecho con casi todo lo que ha hecho el equipo” tras empatar a cero frente al Espanyol porque considera que “es muy difícil hacer gol contra un equipo que juega con nueves jugadores en su área”.

El preparador cántabro ha explicado que “las sensaciones son buenas” porque “hemos recuperado el balón muy rápido, hemos tenido bastante posesión y hemos generado ocasiones, tanto desde dentro como por fuera”.

Por ello, a juicio del entrenador amarillo “lo que ha faltado es la eficacia final, el premio del gol”, algo que “no se puede controlar y depende de la lucidez del momento”.

Setién ha afirmado que de llegar el tanto en favor de su equipo “el partido hubiese sido otro, quizá como contra el Granada, porque viéndose ellos por debajo en el marcador irían a por el gol, dejando espacios atrás, y eso nos viene muy bien”.

El entrenador ha reiterado que “nueve goles en tres partidos no era normal, solamente un par de equipos son capaces de marcar casi todas sus ocasiones”.

Por otro lado, Setién ha explicado que “meter centros de cualquier manera no forma parte de nuestro mecanismo. En la primera parte los laterales metieron balones al área porque tenían espacios, pero en la segunda no habían huecos y, aunque centrar desde cualquier punto en los últimos minutos es una opción, no tenemos este mecanismo”.

Sobre la quinta amarilla a Livaja, Setién ha destacado que “parece que ya le han tomado nota” porque a su juicio “la realidad es que no le pitan faltas escandalosas”.

El técnico relata la acción en la que Fernández Borbalán saca la tarjeta al '9' de la UD, donde “le frena Víctor Sánchez, que ha hecho seis o siete faltas en todos el partido, tres en la primera parte merecedoras de tarjeta amarilla. Cuando a un jugador que desborda le frenan con falta y el árbitro no corta esas jugadas, el futbolista se encorajina”.

El preparador cántabro no entiende por qué hay faltas idénticas que “en la primera parte no son tarjeta y en la segunda a veces sí las muestran, a ver si me encuentro a algún árbitro que me lo explique”.